Novedades

Jugadores uruguayos resolverán si aceptan jugar en todas las canchas de cara al próximo torneo

La Mutual de Futbolistas Profesionales se reunirá para decidir si acepta las condiciones de algunas canchas en cuanto a infraestructura y seguridad.
Jugadores uruguayos resolverán si aceptan jugar en todas las canchas de cara al próximo torneo
Martes 4 de Febrero de 2020

Horas turbulentas se viven en el fútbol uruguayo a partir de que los futbolistas resolverán el próximo jueves si se presentan a jugar el campeonato Uruguayo 2020 en todas las canchas debido a la falta de obras en vestuarios y a los hechos de inseguridad que se han vivido en algunos escenarios.

Directivos de la Mutual de Futbolistas Profesionales estuvieron llevando a cabo un relevamiento por las distintas canchas con el objetivo de obtener información sobre el estado de cada uno de los recintos.

Durante la visita se comprobó que algunos vestuarios visitantes no cumplen con las condiciones para el fútbol profesional. Además, se advirtieron fisuras en lo que respecta a la seguridad del espectáculo. Estos hechos fueron presentados en un informe que la Mutual se encargó de elevar a las instituciones a los efectos de que se puedan mejorar las condiciones mínimas que se exigen en el reglamento de la AUF.

Hace algunos días, la gremial de jugadores volvió a recorrer los escenarios que presentaban mayores problemas para verificar si se habían llevado a cabo los arreglos pertinentes y se encontraron con que al menos cuatro estadios no cumplieron con lo que se les fue solicitado.

A partir de esto, el gremio convocó a una nueva asamblea donde se informará cuáles serán los pasos a seguir, con el objetivo de que los propios jugadores sean quienes resuelvan si se presentan o no a jugar en todas las canchas.

En la reunión también se tratará el tema sobre los derechos de imagen de los futbolistas. Los jugadores deberán resolver cómo será la distribución del dinero que otorga la CONMEBOL por la utilización de los derechos de imagen de la Copa Libertadores 2020.

Fuente: Referí