Novedades

Peligra la Copa Uruguay debido a que los clubes no aprobaron su reglamento

Las diferencias entre la AUF y los equipos de primera y segunda división hicieron que se pusiera en duda la realización de esta copa que nuclea a los equipos de todo el país y todas las divisiones.
Peligra la Copa Uruguay debido a que los clubes no aprobaron su reglamento
Jueves 6 de Febrero de 2020

Una vez más el fútbol uruguayo es protagonista por un hecho ajeno a la competencia. En este caso, se ha puesto en duda la realización de la Copa Uruguay debido a que los equipos no aprobaron el reglamento.

Los clubes se negaron a aprobar el reglamento por considerar que no se les brindó toda la infomación referida a los gastos del torneo que se disputará en todo el país. Esto hizo que la realización del torneo se pusiera en duda, ya que no se puede establecer si llegarán a darse los tiempos para poner en marcha la copa, que en la primera ronda tendrá 48 equipos participando, tanto del interior como de la capital. La idea principal era que los partidos de esta copa se disputaran los días miércoles.

Los clubes que se negaron a votar lo hicieron porque no obtuvieron de parte de los organizadores, información sobre cuáles son los gastos que tendrán que afrontar, cómo se calcularon los costos de cada partido y si se estableció cuánto puede llegar a pagar un sponsor que esté interesado en auspiciar el torneo.

Por el lado de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los dirigentes anunciaron que todos los gastos de traslado, de los árbitros, la seguridad y el personal de recaudación se pagarían con dinero otorgado por la CONMEBOL. Esto haría que el costo operativo fuera cero para los equipos.

La situación ahora ha quedado pausada hasta el 29 de febrero próximo. El aplazo en las reuniones organizativas podrían hacer que el torneo no se dispute este año debido a una cuestión de calendarios.

“Si no votan el 29 no hay Copa Uruguay. Porque si bien el torneo está aprobado por el interior y la C, se necesita la aprobación de los clubes de primera y segunda”, comentó Juan Ceretta, presidente de la mesa ejecutiva de la AUF.

La Copa Uruguay se jugaría en dos fases. De la primera participarían 48 equipos (10 de la B, 16 de la C y 22 del fútbol del interior (OFI). De allí saldrán 12 clasificados. En la siguiente fase se sumarían 20 equipos más que son los 16 de la primera, más Racing, Rocha, Lavalleja de Minas y Universitario de Salto. El ganador de esta copa se clasificaría directamente para la CONMEBOL Sudamericana.