Cargando...
Los 10 jugadores uruguayos más caros del mercado

Novedades

Los 10 jugadores uruguayos más caros del mercado

Repasamos el valor de los futbolistas de Uruguay, con la Copa América en la mira, el torneo que más veces levantó con 15 conquistas.
Viernes 14 de Febrero de 2020

El fútbol sudamericano tiene como grandes protagonistas a la Selección Argentina, de Brasil y de Uruguay, ya sea por nombres  específicos, por su historia como por sus títulos. Precisamente si nos enfocamos en este último punto, el conjunto uruguayo tiene mucho por contar.

Es la primera Selección campeona del mundo y la máxima en levantar Copas América. En su vitrina cuenta con el Mundial de 1930, en el que fue local, y el de 1950 en Brasil con el recordado Maracanazo. Además, posee 15 ediciones de Copas América, siendo la de Argentina 2011 la última.  

El próximo objetivo que tiene el conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez es la competencia internacional que se jugará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio. Aún el plantel no está definido pero seguramente una gran base del mismo salga de la próxima lista de los futbolistas uruguayos más valorados del mercado, datos extraídos del sitio Transfermarkt.

El primero que figura en la lista es José María Giménez actual jugador de Atlético de Madrid con 70 millones de euros. El defensor de 25 años debutó en Danubio y luego emigró a España para jugar en el equipo de Diego Simeone. De apoco se fue ganando su lugar, siendo hoy en día uno de los futbolistas indiscutidos por el entrenador. Con la Selección ya disputó dos Copas Mundiales (2014-2018) y tres Copas Américas (2014-2015 y 2019).

El segundo es Federico Valverde del Real Madrid con 50 millones de euros. El volante central de apenas 21 años, llegó al equipo Merengue como una promesa del fútbol uruguayo, más precisamente de la cantera de Peñarol. Tuvo una participación clave en la Supercopa de España de este año, siendo expulsado pero evitando una situación clara de gol para Atlético de Madrid. Antes de llegar al Real jugó en el equipo filial y en Deportivo La Coruña.

Cierra el podio Lucas Torreira, defensa de Arsenal de Inglaterra valorado en 45 millones. A diferencia de los anteriores, no jugó en el fútbol uruguayo, habiendo debutado en Pescara  y pasando por Sampdoria hasta llegar a la Premier League. Fue parte de la delegación que viajó al Mundial de Rusia y de la Copa América 2019.

Seguramente, esperaban ver el nombre de Luis Suárez entre los primero tres, pero el delantero del Barcelona aparece por debajo de ellos. Es el futbolista más grande con 33 años y un valor de 40 millones de euros. En sus 15 temporadas como profesional, Suárez pasó por cinco equipos, dejando su sello en cada uno de ellos. Desde 2014 que es parte del Barca y junto con Lionel Messi son los atacantes más determinantes del equipo. Con la Selección tiene una larga trayectoria, siendo el máximo goleador histórico en partidos oficiales y con un título en la Copa América 2011. Además, participó de tres Mundiales mayores, anotando siete goles en total.

El top cinco lo completa Rodrigo Bentancur, actual jugador de Juventus con 40 millones. Es el primero de la lista que tuvo su paso por el fútbol argentino (Boca 2015-2017) y otro más que no jugó en Uruguay. Luego de debutar en el club de la Ribera, el volante de 22 años emigró a Italia para sumarse al equipo de Turín.

Con el mismo valor está Maximiliano Gómez del Valencia y completan el listado Nahitan Nández de Cagliari con 26 millones, Edison Cavani del Paris Saint Germain con 25 millones, Matías Vecino del Inter con 23 millones y Mauro Arambarri del Getafe con 20 millones de euros.

De los 10 nombrados, ninguno juega actualmente en el fútbol uruguayo pero todos formaron parte alguna vez en la Selección de su país. El único que aún no debutó en la mayor es Arambarri, que a sus 24 años ya cuenta con un tercer puesto en el Campeonato Sudamericano Sub 20 y una participación en el Mundial de la misma categoría en 2015.

Notas relacionadas