Novedades

Montevideo City Torque presentó su fundación "City en la Comunidad"

City en la Comunidad centrará su actividad en atacar problemas sociales y educativos de la infancia en Montevideo a través del fútbol. Montevideo City Torque destinará a la fundación USD 500 por cada gol marcado en el campeonato uruguayo de primera división. La celebración del Young Leaders Training esta semana en Montevideo ha sido el punto de partida del proyecto social del club.
Montevideo City Torque presentó su fundación "City en la Comunidad"
Jueves 12 de Marzo de 2020

Montevideo City Torque presentó su proyecto social con la creación de su fundación, City en la Comunidad. La fundación del club pretende aprovechar el efecto del fútbol más allá del terreno de juego para realizar un impacto positivo en la comunidad local.

La fundación de Montevideo City Torque usará el fútbol como herramienta para abordar problemáticas sociales y educativos que afecten a niños y adolescentes de Montevideo, enseñando valores y promoviendo la educación para dotarles de un futuro con más oportunidades.

Para financiar la fundación, Montevideo City Torque destinará USD 500 por cada gol marcado por el primer equipo en el campeonato uruguayo (Torneo Apertura, Torneo Intermedio y Torneo Clausura). Se trata de una fórmula innovadora para crear un vínculo directo entre los logros deportivos del club y el impacto en la comunidad.

City en la Comunidad seguirá la misma línea que otros exitosos programas sociales del City Football Group alrededor del mundo, compartiendo conocimiento, herramientas y experiencia con el programa City in the Community desarrollado por otros clubes del grupo en Manchester, New York y Melbourne.

El punto de partida del proyecto social de Montevideo City Torque ha sido la celebración del Young Leaders Training en Montevideo entre los días 4 y 7 de marzo. Durante este encuentro, los instructores del programa City in the Community del Manchester City FC han brindado formación en habilidades de liderazgo a una treintena de entrenadores locales y voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Javier Noblega, Director de Negocios de Montevideo City Torque, ha remarcado la importancia del proyecto social para el club: “El lanzamiento de City en la Comunidad, junto con el proyecto de construcción de la nueva academia, son dos de los pilares fundamentales para el futuro del club. Tener la oportunidad de reinvertir en la comunidad todo el impacto que genera el fútbol es algo que nos llena de enorme satisfacción”.

“Creemos que financiar nuestro proyecto social en base a los goles marcados es una fórmula única en el país y que esperamos sea un aliciente más para nuestro equipo en el desempeño durante esta temporada. La primera edición del Young Leaders Training ha sido un éxito para nosotros y todos los asistentes que han participado. Nos ha brindado la primera oportunidad de conectar con el tejido social y las ONG's en Montevideo, con los que queremos trabajar de la mano para tener un mayor impacto social dentro de la comunidad”.