Novedades

Las historias de cómo el Loco Abreu llegó a coleccionar más de 1.600 camisetas, con la de Maradona y Messi entre las destacadas

Es uno de los jugadores que más clubes representó y dentro de su extensa trayectoria tuvo la oportunidad de jugar ante los dos mejores futbolistas argentinos de toda la historia.
Las historias de cómo el Loco Abreu llegó a coleccionar más de 1.600 camisetas, con la de Maradona y Messi entre las destacadas
Miércoles 25 de Marzo de 2020

Sebastián Abreu es reconocido por ser uno de los futbolistas que vistió la mayor cantidad de camisetas de fútbol, alcanzando las 29 en total. El record mundial es de Jefferson Lee Louis que llegó a los 39 equipos en su carrera.

La larga trayectoria del delantero uruguayo le permitió conocer distintos países, continentes, idiomas, culturas e incluso compartir cancha con varias glorias del deporte, entre ellas Diego Maradona y Lionel Messi.

En una entrevista con Fernando Palomo, el Loco confesó tener una colección de más de 1.600 camisetas de equipos, de las cuales un 80% fueron cambiadas con los rivales y el resto regaladas. De todas ellas, entre las más codiciadas están la de los dos cracks argentinos.

La del Diego la consiguió en su etapa como jugador de San Lorenzo en un clásico ante Boca. Lo destacado de la historia es que fue el propio Maradona el que le pidió el cambio cuando terminó el primer tiempo. Una vez con la prenda en sus manos, Abreu se las ingenió para esconderla dentro del vestuario para que no se la robaran sus compañeros.

La de Messi fue la que más le costó tenerla por el simple hecho de que todos querían quedarse con ella. Fue en la Copa América 2011 en el partido que Uruguay eliminó a Argentina en los Cuartos de final. Tras el encuentro, Carlos Salvador Bilardo le envió la camiseta a los vestuarios e hizo lo mismo con la de Uruguay.