Coronavirus

“Pasa la Pelota”, la campaña solidaria de Montevideo City Torque para ayudar a los afectados por el coronavirus

El club uruguayo junto a su Fundación lanzaron este programa para colaborar con las familias más perjudicadas por la crisis.
“Pasa la Pelota”, la campaña solidaria de Montevideo City Torque para ayudar a los afectados por el coronavirus
Miércoles 15 de Abril de 2020

Son innumerables las acciones que se están llevando a cabo en el mundo para combatir o ayudar a sobrepasar el coronavirus. En Uruguay, Montevideo City Torque, uno de los clubes de la Primera División de fútbol, comenzó una campaña solidaria que involucra a todos sus protagonistas.

“Pasa la Pelota” es una movida en la que cada pelota solidaria beneficiará a 150 niños con un almuerzo. Esta acción tiene el apoyo de su propia Fundación City en la Comunidad y fue tan grande su repercusión que varios jugadores se sumaron, como Christian Stuani, futbolista del Girona de España y de la selección uruguaya.

“Vamos entregando 2.850 platos de comida en barrios de contexto vulnerables y la idea es llegar a los 10 mil platos”, apuntó Andrés Airaldi, encargado de comunicación del club. A su vez, detalló que para colaborar se pueden comunicar con el club y donar 600 dólares, equivalente a las 150 bandejas de comida.

Montevideo City Torque es un club de una trayectoria corta. Fue fundado el 27 de diciembre del 2007 con el nombre de Club Atlético Torque. Diez años después, el 6 de abril de 2017, se confirmó la adquisición por parte del City Football Group. De esta manera, se sumó al Manchester City, New York City, Melbourne City, Sichuan Jiuniu, Mumbai City, Yokohama Marinos y Girona F.C., clubes que también son propiedad del grupo.

Luego de años luchando en las categorías del ascenso, en 2018 logró llegar a la Primera División, algo histórico para el club. En enero de 2020, la institución llevó adelante una transformación en su nombre y escudo, pasándose a llamar Montevideo City Torque, presentando un nuevo escudo con una estética y estilo más similar a los que llevan los que forman parte del City Football Group.

Pese a no contar con un numero escandaloso de socios, desde el departamento de la institución siguen trabajando para que el vínculo entre los fanáticos y el club no se pierda en la cuarentena. Con las redes sociales como aliados, suben campañas, juegos interactivos, charlas y videos con presencia de los jugadores del plantel.