Novedades

Fútbol Uruguayo: Nacional confirmó que los hinchas podrán colocar su foto en las tribunas en el clásico

Los hinchas y socios podrán comprar hasta 30 entradas y colocar fotografías de sus familiares y amigos, incluso de personas que hayan fallecido.
Fútbol Uruguayo: Nacional confirmó que los hinchas podrán colocar su foto en las tribunas en el clásico
Lunes 29 de Junio de 2020
El fútbol uruguayo continúa trabajando para su vuelta a las canchas y la reanudación del Torneo Apertura en agosto será nada más y nada menos que con el clásico entre Nacional y Peñarol.
Será sin público en las tribunas, pero con fotografías de los hinchas impresas en una lona. Es por eso que Nacional fijó los precios para las entradas simbólicas del clásico. Si bien el partido está fechado para el domingo 2 de agosto, podría cambiar de fecha.

Las entradas generales costarán $300, mientras que los hinchas que tienen el certificado de “Nacionalizados” pagarán $250 y los socios $200.

“Cada tramo de las tribunas del Estadio Centenario estará cubierto con una lona en la que estarán impresas las fotografías de los hinchas que se sumen a la acción comprando su participación”, explicaron desde el club.

“Queremos que en el Centenario estés vos, que estés con tus amigos, tus familiares o con los que vas siempre a alentar y que estén juntos”, agregaron.

Esto significará que una persona podrá comprar entradas tanto para él como para sus amigos o familiares, e incluso podrá colocar las imágenes de personas fallecidas, para que puedan estar ese día en el estadio.

El club pondrá un drone para que fotografiar las tribunas desde el aire para que luego cada hincha pueda localizarse. ¿Qué se hará después con las lonas? Se colocarán en el exterior de las tribunas del Gran Parque Central.

Se podrán comprar en total hasta 30 entradas por persona y la compra se hará a través de internet. Uno vez efectuado el pago se podrá subir la foto en el sitio vosenlatribuna.uy, que estará habilitado a partir del 3 de julio. El plazo para subir la foto es hasta el 19 de julio.

Peñarol fue desde un primer momento invitado a participar de la iniciativa, colocando lonas con sus hinchas en la tribuna Ámsterdam, que suele ser la que llenan los hinchas “carboneros” cuando puede asistir el público.

La respuesta fue afirmativa, pero lo harían sólo si lo recaudado se destinaba a una organización que sería elegida posteriormente. Nacional expresó que como organizadores del espectáculo serían ellos los que decidieran qué hacer. A raíz de esto, Peñarol decidió no acompañar la iniciativa.

Fuente:Referí