Novedades

El fútbol uruguayo está en Fase 2, ¿en qué consiste y cuándo volvería la competencia oficial?

Los equipos ya pueden entrenarse en grupos reducidos y hasta incluso utilizar las instalaciones de las ciudades deportivas.
El fútbol uruguayo está en Fase 2, ¿en qué consiste y cuándo volvería la competencia oficial?
Martes 30 de Junio de 2020

El fútbol uruguayo está cerca de retornar. Tras dos semanas de trabajos en grupos reducidos y con normas de distanciamiento, los futbolistas comenzaron a entrenarse en grupos reducidos con pelota e incluso a tener charlas técnicas.

De esta manera, los planteles pasaron a la Fase 2 de las 4 que forman parte del protocolo sanitario que busca que los jugadores se entrenen durante la pandemia, con distanciamiento. A partir de ahora, los equipos podrán realizar trabajos grupales e incluso comenzar a utilizar las instalaciones de las ciudades deportivas.

Incluso, los utileros podrán retomar su trabajo, ya que hasta la semana pasada, los jugadores debían llevarse su propia indumentaria para lavarla en sus casas. La Fase 2 tiene una duración inicial de 2 semanas, las cuales se tendrán que completar antes de pasar a la Fase 3, en la que ya se podrán llevar a cabo actividades en espacios determinados de forma grupal.

Además, llegar a esa Fase le permitirá a los equipos comenzar a disputar amistosos. Luego de otros 15 días, llegará el turno de la Fase 4, la última del protocolo, donde ya se permitirá la competencia oficial.

El regreso está pactado en principios para el primer fin de semana de agosto, a puertas cerradas.