Novedades

Volvieron los amistosos al fútbol uruguayo y el campeonato está cada vez más cerca

El gobierno autorizó avanzar a la Fase 3 del protocolo sanitario.
Volvieron los amistosos al fútbol uruguayo y el campeonato está cada vez más cerca
Viernes 3 de Julio de 2020

La Secretaria Nacional del Deporte y las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunieron para acordar la habilitación de los amistosos para el 13 de julio y dejar todo encaminado para el regreso del campeonato para principios de agosto.

Luego de una semana en Fase 2, donde los equipos realizaron trabajos grupales e incluso utilizaron las instalaciones de las ciudades deportivas, consideraron que el avance positivo de la situación en el país amerita dar un paso adelante. La AUF, siguiendo los anuncios del gobierno, permitirá el retorno de las actividades al aire libre.

De esta manera, el fútbol uruguayo pasó a la Fase 3 con la posibilidad de hacer amistosos. Además, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, indicó que a partir del 6 de julio los equipos podrán llevar a cabo ejercicios en espacios reducidos y con oposición. Todo estará acompañado del protocolo sanitario correspondiente para evitar el brote del virus.

Por lo tanto, los traslados de los futbolistas y cuerpo técnico seguirán siendo de manera individual. En caso de ser necesario un vehículo grupal, deberán desinfectarlo y será obligatorio el uso de tapabocas. Nadie que no forme parte del plantel y grupo de trabajo podrá ingresar al mismo. Por el momento, el uso de los vestuarios seguirá prohibido.

Si la situación sanitaria lo permite, la intensión de la AUF es que la vuelta del torneo sea en los primeros días de agosto. El gobierno ya puso al 15 del próximo mes como fecha límite para la reanudación.