Novedades

Vuelve el fútbol uruguayo, ¿cuándo se juega el clásico Nacional - Peñarol?

Después de casi 5 meses de parate, las autoridades acordaron la reanudación. ´
Vuelve el fútbol uruguayo, ¿cuándo se juega el clásico Nacional - Peñarol?
Jueves 16 de Julio de 2020

El campeonato de fútbol uruguayo vuelve el 8 de agosto, según confirmó el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, luego de una reunión entre dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y autoridades de gobierno.

La intensión de la AUF siempre fue que la vuelta del torneo sea en los primeros días de agosto, y el gobierno había puesto al 15 del próximo mes como fecha límite para la reanudación. El buen manejo de la pandemia del coronavirus, en comparación con otros países, y el pedido de dirigentes y jugadores, fueron los motores para tomar la decisión de adelantar la fecha.

Como precaución y para evitar contagio y propagación del virus, los partidos se desarrollarán sin público y siguiendo todas y cada una de las medidas emergentes del protocolo sanitario. Cada encuentro tendrá un máximo de 120 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, directivos y trabajadores de la prensa.

Además, será obligatorio para todos los involucrados en el evento deportivo bajar la aplicación Coronavirusuy. Esta herramienta alerta a los usuarios en caso de que hayan estado cerca de una persona contagiada de COVID-19. Si se encuentra un positivo dentro de un plantel, todos los contactos directos de la persona van a ser aislados por una semana y testeados.

El primer fin de semana tendrá el partido más esperado por los fanáticos. El clásico entre Nacional y Peñarol, por la cuarta fecha del torneo Apertura, quedó fijado para el domingo 9 en el Estadio Centenario.

En cuanto a la regla de los 5 cambios que promovió la FIFA, la AUF determinó que el 23 de julio se reunirán con los clubes para decidir si adoptan o no la medida.