Novedades

Uruguay habilitó un mercado de pases especial de cara a la reanudación del fútbol

El sábado 8 volverá el fútbol de primera división y habrá clásico entre Nacional y Peñarol.
Uruguay habilitó un mercado de pases especial de cara a la reanudación del fútbol
Miércoles 29 de Julio de 2020
El fútbol uruguayo es uno de los que más se ha movido desde que comenzó la pandemia de coronavirus para intentar retomar la actividad cuanto antes. Con fechas ya estipuladas para la vuelta, ahora los directivos, reunidos en el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol tomaron decisiones importantes con respecto al mercado de pases.

Reunidos en uno de los hoteles más importantes de la ciudad de Montevideo, los dirigentes aprobaron un período de pases especial para lo que será el reinicio del Torneo Apertura desde el próximo 8 de agosto.

En el artículo votado, quedó establecido que: “durante la primera etapa del segundo período de inscripción solo podrán inscribirse futbolistas en calidad de profesional hasta un máximo de 2 por club, si se trata de retorno de préstamo o se trata de un jugador cuyo contrato finalizó después del comienzo del Torneo Apertura. No se permitirá la inscripción de jugadores que requieran consentimiento”.

Además, agrega: “Aquellos jugadores que soliciten transferencia en la primera etapa del segundo período de inscripción, no podrán solicitar ser inscriptos en otro club del medio local en la segunda etapa”.

Además, en otro orden del dia, José Luis Palma, presidente del Liverpool, hizo hincapié en que se modificara, como finalmente sucedió, el artículo del reglamento general del fútbol uruguayo que indica que los clubes menores no pueden recibir ni a Nacional ni a Peñarol si su aforo no es de al menos 5.000 personas sentadas. El presidente del Liverpool proponía que esto quedara sin efecto mientras dure la emergencia sanitaria y que se juegue sin público en las canchas.

Por último, también tuvo novedades el fútbol del ascenso. En cuanto a la campeonato de la segunda división profesional, se tomó la determinación de habilitar el estadio Charrúa y que el torneo de ascenso se dispute exclusivamente en ese escenario.

Además, quedó establecido que no solo lo utilizarán los equipos de la segunda división, sino que todas la divisiones profesionales podrán hacerlo.

Fuente: Referí