Novedades

Boston River jugará de local en el Centenario: ¿cuánto dinero embolsará el mítico estadio?

Se estima que a lo largo del 2020, el recinto albergará un total de 11 partidos.
Boston River jugará de local en el Centenario: ¿cuánto dinero embolsará el mítico estadio?
Martes 11 de Agosto de 2020

El Estadio Centenario es todo un símbolo para el pueblo uruguayo como para el mundo del fútbol por ser la primera sede de una Copa del Mundo. Sin embargo, con el pasar de los años, fue perdiendo peso y uso, y hoy en día está muy lejos de ser lo que era. Hace un tiempo, un grupo de arquitectos presentó un proyecto para lograr recuperar la mística y convertirlo nuevamente en un estadio apto para competencias FIFA.

Mientras se analizan los costos y las posibles remodelaciones, la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), que está a cargo del monumento, recibió una noticia alentadora al recuperar a un cliente. Boston River confirmó que hará de local todos los partidos que restan del Torneo Apertura porque el Campeones Olímpicos de Florida está en obras. De esta manera, el Centenario será escenario de los encuentros ante River Plate, Plaza Colonia, Fénix, Defensor Sporting y Nacional.

Con estos 5 partidos, sumados a los 3 que se jugaron previo al parate por el coronavirus, con Nacional y Montevideo City Torque de locales, el último clásico y los programados para las Eliminatorias Sudamericanas, el Estadio se garantiza 11 partidos en 2020. Podrían ser más pero Montevideo City Torque pasará a jugar en el estadio Charrúa.

Las autoridades habían acordado que el alquiler del Centenario fuera de 2.350 dólares en partidos oficiales y 450 dólares para los amistosos, para poder cubrir el costo operativo anual de 80 mil dólares. El alquiler de un partido de fútbol equivale a un 6% de la recaudación.

Fuente: El Observador