Novedades

Rampla Juniors refinanció su deuda en tiempo récord y pudo debutar

El club logró refinanciar una deuda y pagar la otra mitad para poder comenzar a disputar el torneo.
Rampla Juniors refinanció su deuda en tiempo récord y pudo debutar
Jueves 13 de Agosto de 2020
Rampla Juniors es uno de los clubes más clásicos de Uruguay, pero su situación económica es muy dificil comparada a la de los otros equipos. Su situación actual es dificil y su participación en el actual torneo de ascenso peligró hasta último momento.

El equipo “Picapiedra” debía presentar una cierta cantidad de dinero en sus cuentas, el cual había sido prometido por la Sociedad Anónima Deportiva que el pasado 6 de marzo tomó el control deportivo y financiero del club. El dinero debía estar para el miércoles 5 de agosto, pero llegó el final del día y todavía no había aparecido. Esto no le permitiría al club cancelar sus deudas y por consiguiente formar parte del torneo de Segunda División Profesional.

Al día siguiente, la Comisión Directiva tuvo que poner manos a la obra para conseguir el dinero como fuera, al mismo tiempo que hacían lo posible para que el certamen aplazara su comienzo unos días. Esto último se logró 24 horas después, gracias al voto favorable de los clubes Albion, Atenas, Central Español, Sud América, Tacuarembó y Villa Española. A partir de esto, el torneo comenzará el siguiente miércoles, es decir el pasado 12 de agosto.

Con unos días más de tiempo para juntar el dinero, los dirigentes de Rampla Juniors, que no conocen de historias fáciles y sencillas, deben ponerse a trabajar para conseguir el dinero y convencer a los jugadores y el cuerpo técnico para renegociar la deuda, que ya no era de 350 mil dólares, sino de 10 mil dólares más.

Recién a las 20 horas del martes 11, los dirigentes de Rampla asisten a las oficinas de la AUF con el cheque que permitirá saldar las deudas y le permitirá disputar al día siguiente el partido contra Racing por la primera fecha del Apertura de la Segunda División.

Para lograrlo, el club tuvo que llegar a un nuevo acuerdo de financiación con jugadores y cuerpo técnico. “Nunca fuimos con la intención de refinanciar el 100%, sino que lo hicimos por el 50%. El 95% de los jugadores lo aceptaron, los que están actualmente en el exterior todos pero a los que eran del medio local y tenían salarios mínimos se les pagó todo”, comentó Gabriel Kouyoumdjian al sitio Referí.

Además, agregó: “Rampla asumió el compromiso de que el 4 de septiembre le cancelará la deuda del 50% restante a los futbolistas mientras que a los entrenadores y sus colaboradores se les terminará de pagar antes del comienzo del Clausura, a principios de octubre”.

En cuanto al dinero que debe llegar por parte de la Sociedad Anónima Deportiva, los directivos de Rampla Juniors llegaron a un acuerdo para que el dinero que estos últimos se comprometieron a aportar, se sume el 18 de agosto. “Al día de hoy no se rompió ningún contrato, si el dinero no llega se tendrán que tomar medidas”, comentó el secretario del club.

El club espera con ansias que le ingresen unos 360 mil dólares, con la mitad de ellos podrá cancelar la deuda, mientras que con la otra mitad se le podrá devolver el dinero a la persona que lo aportó para que el equipo pueda comenzar el torneo.

El debut del club en el torneo no fue el mejor. Si bien pudo disputar el partido ante Racing, los puntos se los llevó su rival tras vencerlo por 2 a 1.

Fuente: Referí