Novedades

Peñarol es el líder absoluto del fútbol uruguayo en las redes sociales

El estudio abarca las interacciones de Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok y YouTube.
Peñarol es el líder absoluto del fútbol uruguayo en las redes sociales
Jueves 15 de Octubre de 2020

El fútbol es uno de los deportes con mayor contenido en las redes sociales de todo el mundo, siendo una herramienta fundamental para mantener a la comunidad en contacto e informada. Este deporte mueve millones de fanáticos y es por eso que para los clubes, es casi obligatorio contar con perfiles oficiales en ellas.

En Uruguay hay 2 clubes que se destacan sobre el resto en cuanto a historia, títulos, hinchas y actualidad. El clásico entre Peñarol y Nacional es el plato fuerte en cada torneo local, el cual es visto por los fanáticos de ambos equipos y los amantes del fútbol en general. La rivalidad es tan fuerte que trasciende el campo de juego. En las redes sociales también pelean codo a codo para ver quien es superior.

En lo que va del 2020, Peñarol fue el que más se destacó en las distintas plataformas. En total suma 14.1 millones de interacciones entre Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok y YouTube, sobre los 10.7 millones de Nacional. Las fechas que tomó el sitio Deportes & Finanzas para hacer el análisis van del 1 de enero al 30 de septiembre.

En Paraguay ocurre lo mismo. De todos los equipos que compiten en Primera División, Cerro Porteño y Olimpia son los que más se destacan por su historia, campeonatos, seguidores y actualidad. En este caso, la rivalidad en las redes sociales es mucho más pareja que en la anterior. El Ciclón de Barrio Obrero lidera con 11.8 millones de interacciones, sobre los 11.2 millones de Olimpia. El procedimiento para llegar a ese número fue el mismo que se tomó con los equipos uruguayos.