Novedades

¿Cómo sigue el fútbol uruguayo tras la consagración de Rentistas?

Tras la conquista histórica del club montevideano, te explicamos qué torneo se disputará ahora y cómo harán los equipos para clasificarse a las copas internacionales.
¿Cómo sigue el fútbol uruguayo tras la consagración de Rentistas?
Viernes 16 de Octubre de 2020

El Club Rentistas se consagró como campeón del Torneo Apertura de Uruguay tras vencer en tiempo suplementario de la final a Nacional en el estadio Centenario de Montevideo. El próximo paso para el fútbol uruguayo será disputar el Torneo Intermedio, que tendrá, nada más y nada menos, que un nuevo clásico.

La consagración de Rentistas hizo que el “Manya” y el “Bolso” quedaran en el mismo grupo y que se tengan que cruzar en la última fecha del Grupo B, donde compartirán zona con: Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Fénix, River Plate, Danubio y Boston River.

Por el Grupo A, Rentistas compartirá zona con: Montevideo City Torque, Cerro Largo, Wanderers, Liverpool, Progreso, Plaza y Cerro.

En cuanto a fechas importantes, el clásico está previsto que se juegue el miércoles 18 o el jueves 19 y Peñarol será local. Mientras que la final, entre el ganador de cada serie, se disputará el domingo 22.

Por el otro lado, Rentistas, equipo que hasta ahora acostumbraba a intercalar temporadas en la primera y la segunda división, se aseguró un cupo en la semifinal del Campeonato Uruguayo, que define al campeón del año y a los clasificados a la CONMEBOL Libertadores y a la CONMEBOL Sudamericana de 2021.