Novedades

Los 10 uruguayos que se destacan en el mundo

Repasamos cuáles son los 10 jugadores de Uruguay que forman parte de la competencia más importante a nivel clubes del mundo.
Los 10 uruguayos que se destacan en el mundo
Jueves 5 de Noviembre de 2020
La Champions League ya se encuentra en la mitad de la fase de grupos y en estos 3 partidos se han podido ver cosas muy interesantes, por distintos motivos. Resultados sorpresivos, jugadas de calidad y algunos jugadores que se destacaron por su nivel.

Entre ellos hubo varios jugadores uruguayos para destacar, y esto tiene que ver con que temporada a temporada, el número de jugadores de Uruguay crece en la competencia más importante del mundo a nivel equipos.

En total son 10 los uruguayos que dicen presente en esta edición de la Champions League, y hay otros 2 (Juan Manuel Sanabria en el Atlético de Madrid y Franco Israel en la Juventus) que fueron seleccionados en la lista B de los equipos.

En cuanto a los 10 que si han tenido presencia en lo que va de la copa, uno de los nombres a destacar es el de Rodrigo Bentancur, que ya hace tiempo se encuentra entre los elegidos para jugar desde el comienzo en el equipo de Andrea Pirlo.

Sin lugar a duda, el equipo más uruguayo de toda la competencia es el Atlético de Madrid de Simeone. El “Cholo” tiene en su plantel a 3 jugadores “celestes”: Luis Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira, este último recién llegado desde el Arsenal de Inglaterra.

En cuanto a cantidad de jugadores le sigue el Manchester United, con la presencia de Facundo Pellistri y Edinson Cavani.

Federico Valverde es, también desde hace tiempo, uno de los jugadores indiscutidos del equipo de Zinedine Zidane. También se destaca la presencia de: Federico Ricca, jugador del Brujas de Bélgica, Ronald Araújo del Barcelona y Carlos de Pena, que juega en el Dinamo de Kiev de Ucrania.

Otro uruguayo que podría haberse sumado a la lista es Matías Vecino, que sigue formando parte del Inter de Milán, pero que por su lesión no fue considerado por el entrenador para formar parte de la lista.