Novedades

Las medias especiales que usa Luis Suárez y otros jugadores profesionales, ¿para qué sirven?

Sus propiedades se adaptan a las necesidades de cada jugador y pueden ser utilizadas en entrenamientos como en partidos oficiales.
Las medias especiales que usa Luis Suárez y otros jugadores profesionales, ¿para qué sirven?
Viernes 20 de Noviembre de 2020
Desde hace varios años que los jugadores profesionales de fútbol buscan su mejor rendimiento en las canchas a partir de los detalles. Estos pueden estar en la alimentación, en el descanso y también en los materiales de la ropa que utilizan, tanto para jugar como para estar en sus casas.

Este es el caso de Luis Suárez, que desde hace tiempo utiliza unas medias distintas a las de sus compañeros a la hora de entrenar y a la hora de jugar, antes en el Barcelona y ahora en el Atlético de Madrid y la Selección uruguaya.

Se trata de las medias de “Tapedesign”, diseños que vienen en un único talle ya que son ergonómicas y se adaptan al pie de cada deportista. El emprendimiento fue fundado por el empresario austríaco Mario Ofner, que fundó la empresa sin pensar que en la actualidad estaría trabajando con más de 5.000 jugadores de 55 países distintos.

“El peso del cuerpo se distribuye en las protuberancias de la suela. Se producen cerca de 600.000 pares de medias al año y creo que esta creación ayudó y mucho a un problema que tenían miles de futbolistas profesionales y también amateurs. Por eso en 2012 pensamos en este producto y partimos de 55 prototipos para dar con el indicado”, comentó Ofner.

Estas medias lograron protagonismo durante el último Mundial de Rusia 2018. En él, jugadores como Ivan Rakitic, Álvaro Morata y el “Pistolero” Suárez fueron los jugadores que las utilizaron.

Desde Tapedesign dieron a conocer que son más de 100 los jugadores uruguayos que empezaron a utilizar estas medias, que tienen un valor entre los 29 y 39 euros. Están fabricadas con algodón de poliéster, nylon y elastano, material que se encuentra ubicado en la suela y se destaca por ser similar a la goma.



Las medias también lograron incorporarse a otros deportes como el rugby, a partir de que el inglés Danny Cipriani las comenzó a usar, al igual que el boxeo, por el francés Mohamed Mimoune.

Además de Rakitic, Morata y Suárez, otros jugadores que han sido vistos utilizando estas medias son: Antoine Griezmann, Arthur y Alexandre Lacazette.