Novedades

Las propuestas deportivas y sociales que apunta el nuevo presidente de Peñarol

Ignacio Ruglio fue el elegido por los socios, en reemplazo de Jorge Barrera.
Las propuestas deportivas y sociales que apunta el nuevo presidente de Peñarol
Viernes 11 de Diciembre de 2020

Ignacio Ruglio fue presentado como nuevo Presidente del Club Atlético Peñarol, luego de superar en votos a los otros candidatos que se postularon al puesto. En un total de 9.405 sufragios registrados de los propios socios, 3.181 fueron para el ahora presidente, 2.954 para Juan Pedro Damiani, 1.420 para Guillermo Varela, 1.113 para Evaristo González y 737 para Mario Colla.

Estas son las terceras elecciones que Ruglio se presenta como candidato en algún cargo, recordando las de 2014 y 2017. A partir de ahora hasta 2023, será el responsable de dirigir al club aurinegro.

En una entrevista con el sitio uruguayo Referí, el actual mandatario dejó en claro cuáles son sus principales pilares. Por el lado deportivo quiere mejorar las instalaciones del Campeón del Siglo y construir ahí mismo una ciudad deportiva. Su intención es que todos los deportes y deportistas compitan, entrenen en el mismo lugar, para lograr una unificación y sentido de identidad de club.

En cuanto a lo social, su idea es potenciar el acceso al Campeón del Siglo, agregando nuevos accesos para los transportes y mejorar el ingreso. Además, quiere modernizar y darle mayor valor al gimnasio del Palacio Peñarol.

"Quiero que la gente de las 4 tribunas se sienta reconfortada y representada. Peñarol son los ricos y los pobres, las personas de todas las clases sociales y para ellos hay que gobernar. Voy a trabajar hasta el cansancio para estar a la altura, pero hoy no hay nada que festejar, sino que lo haremos en 3 años si logramos poner al club donde creemos que debe estar", expresó una vez conocidos los resultados de las elecciones.

Junto a Ruglio el Consejo Directivo quedó conformado con otros 3 miembros de su sector (Eduardo Zaidensztat, Álvaro Queijo y Jorge Nirenberg), 4 consejeros del sector de Damiani (Gastón Tealdi, Rodolfo Catino y Pablo Amaro, además del expresidente), 2 de Guillermo Varela (él junto a Marcos Acle) y 1 para el sector de Evaristo González, que ocupará el propio excandidato.