Novedades

Silvina Rosas, la creadora de “Gracias Negrito”; el vino inspirado en Cavani

Luego del conflicto con el delantero, una emprendedora uruguaya quiso apoyarlo con este lanzamiento.
Silvina Rosas, la creadora de “Gracias Negrito”; el vino inspirado en Cavani
Jueves 7 de Enero de 2021

Edison Cavani, uno de los máximos referentes del fútbol uruguayo, se encuentra envuelto en una situación muy complicada en relación al racismo. Tras un mal entendido por un mensaje suyo en redes sociales, en el cual se refiere a un compañero con la palabra “negrito”, la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) lo suspendió por 3 partidos, una multa de 137.800 dólares y realizar un curso sobre racismo.

Ante esta “injusticia”, como entiende gran parte de la población sudamericana ya que ese término se usa con un tono de cariño y no de agresión, la emprendedora y fundadora de Macanuda Wines, Silvina Rosas, hizo un fotomontaje con una botella de vino, en donde resaltaba las palabras publicadas por el uruguayo: “Gracias Negrito”. No pasaron los minutos que empezó a recibir distintos mensajes de colegas, clientes e incluso empresas, para ofrecerle sacar a la venta el producto.

“Fue una manera de acompañar el sentimiento de la injusticia, que a todos los uruguayos nos indignó. Nunca imaginé todo lo que iba a llevar la foto. Mi idea no era venderlo, pero después me decidí por llevarlo adelante”, nos explicó Rosas.


En colaboración con la bodega Finca Giacobbe, lo sacó al mercado con un precio de 340 pesos uruguayos. El diseño no es algo menor, la etiqueta se destaca por ser celeste, en referencia a la camiseta de la Selección uruguaya, junto al sol de la bandera de dicho país.

"Que se esté hablando del vino uruguayo en esta época del año es muy raro. Acá se empieza a vender en mayo, cuando arranca el frío. La verdad, que sin ser futbolera, te digo que metí un golazo. El primer día mandé hacer 60 botellas, pero hoy ya llevamos 700 vendidas y no tengo idea hasta donde llegaremos. Me están llamando de todas partes del mundo, es algo increíble. Este vino lleva un mensaje: la unión del uruguayo", explica orgullosa y contenta Rosas.

Sin lugar a dudas, una gran campaña de marketing y una demostración de la unión del pueblo uruguayo y admiración a quien es uno de los mejores futbolistas del país.

Fuente: El Observador