Novedades

¿Por qué D´Alessandro no puede empezar a jugar en Nacional?

El argentino dejó Internacional y por primera vez competirá en el fútbol uruguayo.
¿Por qué D´Alessandro no puede empezar a jugar en Nacional?
Viernes 8 de Enero de 2021

Andrés D´Alessandro dejó Internacional y fue presentado como nuevo jugador de Nacional, siendo este su primer equipo del fútbol uruguayo. Sin embargo, los hinchas, las autoridades del club y el propio jugador deberán esperar para verlo competir con la camiseta del Bolso.

Por causa de la crisis sanitaria que está atravesando el mundo, el gobierno de Uruguay determinó nuevas medidas de seguridad para evitar más contagios y propagación del coronavirus. El presidente, Luis Lacalle Pou, decretó el cierre de las fronteras hasta el 31 de enero, por lo que el argentino no podrá ingresar al país hasta febrero. Igualmente, por el reglamento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Cabezón no iba a poder participar del Torneo Clausura y recién va a estar habilitado cuando arranque la temporada 2021.

El regreso de las actividades deberían arrancar el 13 de enero con los partidos que quedaron pendientes del torneo pasado, y al día siguiente está programada la final entre Nacional y Wanders.

Para aquellos deportistas que ya tengan contrato, el gobierno dará permisos especiales así pueden ingresar al país. Además, habrá excepciones para los atletas que estén clasificados o buscando su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio.