Novedades

Una sana costumbre: Peñarol fue el líder en redes sociales del fútbol uruguayo en 2020

El aurinegro lo logró por tercer año consecutivo.
Una sana costumbre: Peñarol fue el líder en redes sociales del fútbol uruguayo en 2020
Lunes 11 de Enero de 2021

Peñarol volvió a ser el club del fútbol uruguayo más popular en todas las redes sociales durante 2020, alcanzado las 19 millones de interacciones totales.

El sitio Deportes & Finanzas reveló el ranking con datos extraídos de las principales plataformas como son Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok y YouTube. Una vez más, el aurinegro superó a su clásico rival Nacional y por tercer año consecutivo quedó como líder de esta estadística. El Bolso llegó a las 16.3 millones de interacciones a lo largo de todo el 2020.

El fútbol es uno de los deportes con mayor contenido en las redes sociales de todo el mundo, siendo una herramienta fundamental para mantener a la comunidad en contacto e informada. Este deporte mueve millones de fanáticos y es por eso que para los clubes, es casi obligatorio contar con perfiles oficiales en ellas. Además, el año pasado fue atípico por la pandemia, por lo que las redes se volvieron la herramienta fundamental para mantener vivo el vínculo entre los hinchas y el club.