Novedades

El nuevo récord que buscará romper el Loco Abreu

El delantero fue presentado en Sud América, el club 31 de su carrera.
El nuevo récord que buscará romper el Loco Abreu
Miércoles 31 de Marzo de 2021

Sebastián Abreu, el trotamundos del fútbol, rescindió el contrato con Athletic Club de São João del Rei y ya es oficialmente jugador de Sud América de Montevideo, su equipo número 31.

El uruguayo, que en 2017 ingresó al Libro Guinness por ser el futbolista que más camisetas vistió, ahora buscará alcanzar una nueva marca personal y romper otro récord. El delantero puede llegar a ser el jugador más grande en convertir un gol en Uruguay y superar a Juan Ramón Carrasco, quien lo consiguió con 44 años, 6 meses y 17 días. Abreu fue presentando en Sud América para competir en el Campeonato Uruguayo 2021 que comenzará a mediados de abril.

En cuanto a su valor de mercado, la última actualización del valor de mercado del Loco, según el sitio Transfermarkt, es de 58.688 dólares. En comparación al resto es la más baja desde que es futbolista profesional. A contra cara, en 2009 cuando jugaba para Aris de Salónica FC llegó a su pico con un valor total de 293.442 dólares.

El exRiver tiene 44 años (cumple el 17 de octubre) y ya sabe lo que es meter la pelota en el arco. A lo largo de su trayectoria marcó más de 400 goles en clubes y 31 con el seleccionado uruguayo. Jugó 2 mundiales (2002 y 2010), y entre las actuaciones más recordadas está el agónico penal de la definición ante Ghana de los Cuartos de Final en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Su carrera empezó en 1994 en Defensor Sporting y pasó por equipos de México, España, Brasil, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Chile y Argentina.

Equipo por equipo: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Río Branco, Magallanes, Boston River y Athletic Club de Minas Gerais.