Novedades

Liverpool, el nuevo campeón del fútbol uruguayo que tiene un superávit de 6 millones de dólares

El club no tiene deudas y proyecta ventas por una importante cantidad de dólares; los detalles de la gestión del campeón del torneo Clausura 2021 del fútbol uruguayo.
Liverpool, el nuevo campeón del fútbol uruguayo que tiene un superávit de 6 millones de dólares
Lunes 22 de Marzo de 2021
Liverpool de Uruguay se consagró campeón del Torneo Clausura tras vencer 4-0 a Nacional, 2 fechas antes del final del campeonato. El equipo dirigido por Marcelo Méndez fue el equipo más goleador del torneo y sumó un nuevo trofeo a su vitrina, el cual acompañará al alcanzado en el Torneo Intermedio 2019 y la Supercopa 2020.

Pero la obtención de este título también va más allá de los resultados, también demuestra un estilo de trabajo de parte del club del barrio Belvedere el cual tiene como puntos más importantes, los 6 millones de dólares de superávit y los 25 millones de dólares que proyectan alcanzar por ventas.

6 millones de dólares de superávit fue la cifra que presentaron días atrás desde la dirigencia del club, la cual es encabezada por José Luis Palma desde la presidencia, la cual asumió en 2001 y en la cual continúa hasta el día de hoy. El club no tiene deudas y para el próximo mercado de pases del verano europeo, los directivos están confiados en que podrán recaudar 25 millones de dólares, producto de las ventas de Nicolás de la Cruz (pase del cual tienen el 70%) y Juan Ignacio Ramírez (100%).

El club tiene además un complejo deportivo que cualquier club le envidiaría, con 10 canchas y otras obras que se están llevando a cabo en estos momentos, los cuales hacen que los bienes del club estén valuados en 25 millones de dólares.

Este nuevo trofeo se suma a los otros 2 sumados alcanzados en 2019 y 2020, los cuales fueron los 2 primeros títulos en los 106 años de existencia del club. Pero además, Liverpool jugó 4 copas en las últimas 5 temporadas (Sudamericana 2017, 2019, 2020 y Libertadores 2021).

En un año marcado por la pandemia y la crisis económica generada a partir de esta, el club cuenta con un presupuesto que llega a los 180 mil dólares mensuales, según informa Referí.

Para Palma se trata de un nuevo éxito de su gestión, la cual es reconocida por importantes personalidades del fútbol uruguayo como Gerardo Pelusso, exfutbolista del club en 1970 y entrenador con una importante carrera en el fútbol internacional: “Desde que Palma asumió hace 20 años optó por una administración ordenada, prolija, responsable, y así fue haciendo crecer en un momento difícil al club. Recuperó la infraestructura con nuevas inversiones y mejoras de lo que ya existía”. Una de las primeras gestiones de Palma en el Liverpool fue tener que aportar 500.000 dólares para que el equipo pudiera competir en la Segunda División, por deudas anteriores.

En la actualidad y producto de un importante trabajo de las divisiones inferiores, a partir de la filosofía del club, de los 11 jugadores del plantel titular, 9 de los jugadores fueron formados en el club.

El próximo paso del Liverpool es terminar lo más arriba posible en la tabla Anual, la cual todavía es liderada por Nacional. Además, aún está pendiente el enfrentamiento ante Rentista, ganador del torneo Apertura para definir al vencedor que enfrentará al líder de la tabla Anual.

Fuente: Referí