Novedades

El lado solidario del récord de Suárez: donará 500 pelotas a sus clubes formativos

El Pistolero llegó a esa cantidad de goles con su tanto ante Alavés.
El lado solidario del récord de Suárez: donará 500 pelotas a sus clubes formativos
Martes 23 de Marzo de 2021

Luis Suárez entró en las páginas grandes del fútbol mundial luego del partido contra Alavés por LaLiga de España. Su gol le dio el triunfo al Atlético de Madrid y lo acercó un poco más al título, pero además lo ayudó a entrar en el selecto grupo de futbolistas que llegaron a los 500 goles.

El uruguayo arribó al equipo colchonero a fines de 2020 luego de una salida conflictiva del Barcelona. Con el diario del lunes es fácil demostrar que los dirigentes culés se equivocaron y caso contrario sucedió con los del Aleti. Suárez lleva 19 goles en LaLiga y rompió el récord de Cristiano Ronaldo de mejor comienzo goleador de un jugador en el torneo español en el Siglo XXI al marcar 16 goles en sus primeros 17 partidos. Esas estadísticas ayudaron a que haya entrado al grupo de élite de futbolistas que anotaron 500 o más goles con su club y Selección.

¿Cómo fueron sus números en sus otros equipos?

Nacional de Montevideo: 12 goles

FC Groningen: 15 goles

Ajax: 111 goles

Liverpool: 82 goles

Barcelona: 198 goles

Atlético de Madrid: 19 goles

Selección de Uruguay: 63 goles

Cada una de las divisiones formativas de los clubes y de las selecciones juveniles de Uruguay recibirá 500 pelotas en forma de agradecimiento a aquellos que lo formaron como jugador.

“Quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista, dar un impulso a los jugadores juveniles que necesitan apoyo y equipamiento para animarlos a seguir sus sueños. Quería rendir homenaje a los equipos, jugadores y aficionados que han sido parte de mi viaje; Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y Uruguay están muy cerca de mi corazón, es un homenaje especial para ellos y sus comunidades”, explicó el Pistolero.