Novedades

La historia de Rentistas, el equipo uruguayo que jugará por primera vez la CONMEBOL Libertadores

La CONMEBOL Libertadores tendrá un nuevo equipo en su historia.
La historia de Rentistas, el equipo uruguayo que jugará por primera vez la CONMEBOL Libertadores
Martes 6 de Abril de 2021

En el enfrentamiento entre Rentistas, campeón del torneo apertura y Liverpool, campeón del torneo clausura de Uruguay, iba a salir el último cupo que iba a entrar a la competencia más importante del continente a nivel clubes.

En un partido donde Rentistas jugó 75 minutos con un jugador menos, logró forzar el empate y llevarlo a penales, que terminaría siendo una alegría para el “Bicho Colorado” que logró superar a su rival y conseguir por primera vez en su historia el pase a la CONMEBOL Libertadores teniendo a su arquero como figura, Nicolás Rossi, atajó 3 penales.

Gracias a esta clasificación recibirán un premio de 3 millones de dólares por jugar la fase de grupos. El otro equipo clasificado es Nacional, y estos 2 representarán a Uruguay en la Libertadores.

Por otro lado, Peñarol, que dependía de que el Liverpool se llevara el triunfo, después de ver el resultado, se tuvo que conformar con entrar a la eliminatoria de la Copa Sudamericana, que además obtuvo un premio de 300 mil dólares y si avanza se agregarán 900 mil dólares más. Los equipos restantes que jugaran esta copa son: Montevideo City Torque, Cerro Largo y Fénix.