Novedades

Peñarol y su constante dominio en las redes sociales del fútbol uruguayo

El Carbonero arrasó en el primer trimestre del 2021.
Peñarol y su constante dominio en las redes sociales del fútbol uruguayo
Viernes 23 de Abril de 2021

Peñarol, una vez más, es el líder absoluto en las redes sociales del fútbol uruguayo. En el primer trimestre del 2021, el Aurinegro alcanzó 6.11 millones de interacciones en las principales plataformas digitales.

Como todos los períodos, el sitio Deportes & Finanzas llevó adelante el relevamiento de los equipos de fútbol en las redes sociales. Los datos salen de las principales plataformas como Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok y YouTube. Una vez más, Peñarol superó a su clásico rival Nacional, quien llegó a las 5.22 millones de interacciones.

Una sana costumbre para el Carbonero. A fines del año pasado se ratificó el dominio. Por tercer año consecutivo quedó como líder de esta estadística con sus 19 millones de interacciones totales en 2020. Mientras que el Bolso alcanzó las 16.3 millones interacciones anuales.

El fútbol es uno de los deportes con mayor contenido en las redes sociales de todo el mundo, siendo una herramienta fundamental para mantener a la comunidad en contacto e informada. Este deporte mueve millones de fanáticos y es por eso que para los clubes, es casi obligatorio contar con perfiles oficiales en ellas. Además, el año pasado fue atípico por la pandemia, por lo que las redes se volvieron la herramienta fundamental para mantener vivo el vínculo entre los hinchas y el club.