Novedades

Rentistas, el debutante de la Libertadores que sueña con estar a la altura de Boca y River

El equipo uruguayo forma parte del Grupo E junto a Racing, Sao Paulo y Sporting Cristal.
Rentistas, el debutante de la Libertadores que sueña con estar a la altura de Boca y River
Lunes 26 de Abril de 2021

Rentistas está viviendo un sueño, ni el más optimista hubiese pensado que a sólo 2 años del ascenso al máxima categoría del fútbol uruguayo estaría atravesando este presente prometedor. El humilde club de Uruguay salió campeón del Torneo Apertura y de esta manera se clasificó por primera vez a la CONMEBOL Libertadores.

Javier Alvarez Latallada, gerente de marketing, charló con nosotros acerca de este equipo que quiere seguir haciendo historia.

“Todo el pueblo de Rentistas está viviendo algo que es único. Se trabaja y vive con una alegría bárbara. Todo lo que sucedió, ascenso, campeonato y clasificación a la Libertadores fue un vértigo interesante. Tenemos la responsabilidad de representar a Uruguay en el torneo continental”, comenzó Alvarez Latallada.

Este repentino progreso y aparición no sólo pegó en el pequeño grupo de socios y fanáticos del club. Los aficionados de otros equipos de Uruguay se sintieron tan identificados con las hazañas logradas que se generó un “boom” total en el país. “Hay hinchas de Peñarol, de Nacional, Defensor y Danubio que se están comprando nuestras camisetas. Nosotros tratamos de comunicar lo de una manera diferente”, remarcó.

¿Cómo es ese trabajo diferencial? El gerente explicó: “Queremos llegar al socio de Rentistas pero también trabajamos para el fanático del fútbol uruguayo. Tratamos de romper el molde de la comunicación deportiva. Hoy en día somos uno de los canales con mayor visitas e interacciones en redes sociales, sacando a Peñarol y Nacional. Le damos mucha importancia a los distintos vínculos que tenemos con nuestras marcas, para trabajar con cada uno de una forma particular”.

A su vez, todo este crecimiento deportivo se está viendo reflejado en el acompañamiento de las marcas. Hace 2 años, cuando Rentistas jugaba en el ascenso, no tenía prácticamente apoyo de empresas. “En la Segunda División no teníamos marcas, cuando ascendimos había 3 o 4 y hoy ya hay 10. Hace poco sumamos a DirecTV, una marca líder a nivel mundial y regional, algo impensado tiempo atrás”, enfatizó.

Claro está que la clasificación a la Libertadores fue de gran ayuda para ello. Las empresas ven con buenos ojos la posibilidad de ganar visibilidad en el torneo continental más importante de Sudamérica a nivel clubes.

“La Libertadores nos generó un desafío importante en cuanto a la comunicación. Nuestro objetivo es estar a la talla de Racing, Boca y River en la producción audiovisual. Queremos estar al nivel del contenido de Latinoamérica, en Uruguay ya llegamos a lo que hacen Peñarol y Nacional. Ya tenemos nuestro propio canal de YouTube que viene subiendo muy rápido en cantidad de suscriptores”, apuntó.

El Club trabaja en forma conjunta. El departamento de marketing colabora con su labor para potenciar la meta principal de la institución que es darle mayor fuerza a la marca Rentistas en el continente. Ante ello, Alvarez Latallada remarcó: “El objetivo es formar, capacitar, ponerlos en Primera y vender a nuestros jugadores. Esto va de la mano con todo lo que generamos en nuestras redes sociales y lo que les mostramos a nuestras marcas y competidores. En definitiva, ellos terminan siendo quienes buscarán quedarse con nuestros futbolistas”.

Pasó todo muy rápido y todavía no terminó. Las primeras páginas de la historia ya están escritas, habrá que ver y esperar si las próximas siguen por el camino de expansión y crecimiento.