Novedades

Los millones que le ingresarían a Uruguay gracias a las finales de las copas

La CONMEBOL anunció que las finales de la Sudamericana y Libertadores 2021 se disputarán en el Centenario.
Los millones que le ingresarían a Uruguay gracias a las finales de las copas
Lunes 17 de Mayo de 2021

Frente a la pandemia por el coronavirus que está atravesando todo el mundo y los gastos económicos que esto implica, Uruguay tiene una buena noticia y es que gracias a las finales de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores que se llevarán a cabo en su país, podría tener un ingreso de millones de dólares en pocos días.

El sábado 6 de noviembre será la final de la Sudamericana, mientras que el 20 de ese mes será la de la Libertadores, ambas en Montevideo. Según los cálculos realizados por CONMEBOL y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estiman que le podría ingresar al país un mínimo de 20 millones de dólares, según informó el diario Ovación.

Esta cifra se calcula en base a lo ocurrido en 2019, cuando en Lima, Perú, se realizó la final de la Libertadores. En el caso de la edición 2021, se espera que haya público en ambas finales, con unos 30 mil espectadores en cada una. A la final disputada en la capital de Perú, llegaron 20 mil aficionados extranjeros, que abonaron 500 dólares cada uno durante 4 días en el país, totalizando un monto de 10 millones de dólares. Para el caso de Uruguay l se estima que este podría ser el doble.

Además, CONMEBOL espera que el Centenario sea la imagen del fútbol sudamericano hacia el Mundo con vistas de la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile como sedes de la Copa del Mundo 2030. Es por esto que la organización le dará a la AUF un monto de 1.5 millones de dólares para que realicen mejoras en el estadio. Las principales reformas se llevarán a cabo en: El campo de juego el cual debe ser transforamdo en "el mejor del mundo" y la otra es que las red lumínica de todo el recinto. El resto son obras estructurales en los palcos oficiales y la zona de prensa.