Novedades

Peñarol vs Nacional: El historial por copas internacionales y la curiosidad de los escudos tras el sorteo

La última vez que se vieron las caras por un torneo continental fue en 1999.
Peñarol vs Nacional: El historial por copas internacionales y la curiosidad de los escudos tras el sorteo
Miércoles 2 de Junio de 2021
Nacional y Peñarol volverán a enfrentarse por una copa internacional luego de 22 años. Lo harán a doble partido, por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2021, así lo determinó el sorteo.

El “Bolso” terminó tercero en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores, detrás de Argentinos Juniors y Universidad Católica. Mientras que el “Carbonero” ganó el Grupo E de la Sudamericana al superar en puntos a Sport Huancayo de Perú, River Plate de Paraguay y Corinthians de Brasil.

¿Cómo es el historial de los enfrentamientos entre Nacional y Peñarol por las copas internacionales? Se enfrentaron en total 44 veces a lo largo de la historia. Nacional ganó 11 veces, Peñarol 15 y empataron en 18 oportunidades. Hasta ahora nunca se habían cruzado por la Copa Sudamericana.

La última vez que se enfrentaron por torneos continentales fue en 1999, cuando se cruzaron en la fase de grupos de la Copa Mercosur. En el partido de ida empataron 0-0, mientras que en el segundo encuentro Peñarol ganó 2-1, con goles de Pacheco y Pandiani. El gol de Nacional lo hizo Jorge Delgado.

En cuanto al último “Mano a mano” en instancias finales hay que remontarse hasta 1992 cuando se enfrentaron por los octavos de final de la Supercopa. La ida fue empate 2-2, mientras que en la vuelta, venció el “Bolso” 1 -0.

Lo curioso es que el cruce ya comenzó a disputarse en las redes sociales, ni bien las bolillas indicaron que ambos equipos se enfrentarían. A la hora de comunicar el cruce en las redes sociales, ninguno utilizó el escudo original de su rival, en una medida que llamó la atención de todos.

El clásico del fútbol uruguayo no es solo uno de los más importantes de la región y del mundo, sino también uno de los más entretenidos.