Novedades

Después de 24 años, Uruguay deberá mudarse del estadio Centenario

Conocé cómo le fue a la "Celeste" la última vez que no pudo hacer de local en este estadio.
Después de 24 años, Uruguay deberá mudarse del estadio Centenario
Viernes 18 de Junio de 2021
El estadio Centenario de la ciudad de Montevideo fue elegido por la CONMEBOL como sede para las finales únicas de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2021. Producto de esto, en el escenario se tendrán que llevar a cabo una serie de obras para ponerlo al mejor nivel.

Estas obras harán que la Selección uruguaya deba salir de la que es su casa en cada partido internacional y mudar su localía a otro estadio para disputar las fechas de eliminatorias de septiembre y octubre próximo.

En el Centenario ya se encuentran trabajando para dejarlo en las mejores condiciones para las finales de la Sudamericana (6 de noviembre) y la Libertadores (20 de noviembre), las cuales podrían llegar a ser con público en las tribunas, según la exigencia de la CONMEBOL a la hora de otorgarle la sede.

Las principales obras se llevarán a cabo en lo que tiene que ver con la iluminación, el campo de juego y los lugares comunes del estadio, como los palcos vips y las cabinas de transmisión. Es por eso que la “Celeste” deberá buscar un nuevo estadio para disputar sus compromisos internacionales, ante Ecuador y Colombia.

Según explica “Ovación”, la Comisión Administradora del Field Oficial informó que el campo de juego no podrá ser utilizado en los 70 días anteriores a la final de la Sudamericana.

¿Dónde podría jugar la Selección uruguaya entonces? La opción que más fuerte pisa es la del Campeón del Siglo, estadio que es propiedad de Peñarol y queda en las afueras de Montevideo. La cancha del “Manya” recibió en el último tiempo una inspección de la CONMEBOL y fue habilitado por el organismo para albergar partidos clasificatorios a Qatar 2022.



El propio presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo que el club siempre estuvo a disposición de la Asociación Uruguaya de Fútbol y que se pondrán muy felices si la Selección juega allí.

De todos modos, según la información compartida por “Ovación”, desde el ejecutivo de la AUF, la intención es que el partido de septiembre se juegue en el Campeón del Siglo y el de octubre, en el Gran Parque Central.

Lo cierto es que, una vez que se confirme la salida de la Selección uruguaya del Centenario, la “Celeste” saldrá de aquel estadio luego de 24 años jugando allí por las eliminatorias mundialistas.

La última vez que Uruguay no utilizó el Centenario fue el 16 de noviembre de 1997 frente a Ecuador, en el marco de la clasificación rumbo a Francia 1998, cuando el equipo ya no tenía chances de clasificar. El partido se jugó en el Campus Municipal de Maldonado y fue victoria para los “orientales” por 5 a 3.