Novedades

El Campeón del Siglo podría recibir por primera vez a la Selección de Uruguay

El estadio Centenario está en etapa de remodelación para las finales de CONMEBOL.
El Campeón del Siglo podría recibir por primera vez a la Selección de Uruguay
Jueves 15 de Julio de 2021

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, aseguró que el Estadio de Peñarol, conocido como “El Campeón del Siglo”, podría albergar los partidos de fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 que se jugarán en septiembre.

No es un dato menor, ya que sería entonces la primera vez que el estadio de Peñarol sea sede de la Selección de Uruguay. El motivo de este cambio es que el mítico Centenario está en obra para poder albergar las finales de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2021.

"Seguramente vamos a jugar en el Campeón del Siglo con Ecuador y Bolivia en septiembre. Ya le hemos trasladado a las autoridades la posibilidad de tener un aforo respetable", remarcó Alonso en Radio Sport 890.

A 5 años de su inauguración, el club sigue trabajando para mejorar sus instalaciones y ofrecerle a sus seguidores un estadio lo más moderno posible. El año pasado, las autoridades de Peñarol lanzaron una iniciativa en las redes sociales para que los hinchas eligieran el nuevo diseño de las tribunas.

El recinto tiene una capacidad para 40.000 personas, a diferencia de los 60.000 asientos que dispone el Centenario. La segunda opción que manejan para la fecha de octubre con Colombia es el Gran Parque Central, estadio de Nacional. Lo único es que deberá contar con los requisitos lumínicos necesarios para que sea habilitado por CONMEBOL.