Novedades

FIFA le exige a Uruguay cambiar su camiseta para el Mundial de Qatar

La Selección de fútbol deberá modificar un importante detalle.
FIFA le exige a Uruguay cambiar su camiseta para el Mundial de Qatar
Miércoles 4 de Agosto de 2021

La FIFA intimó a Puma para que saque 2 de las 4 estrellas que aparecen en la de la camiseta de la selección de fútbol masculino de Uruguay.

El equipo sudamericano es el único que luce los títulos ganados en los Juegos Olímpicos (1924 y 1928), ya que en ese entonces el propio organismo los consideraba como campeonatos del mundo. Más de 90 años después, Uruguay deberá modificar el escudo y colocar sólo las 2 estrellas correspondientes a los Mundiales 1930 y 1950.

Según reveló Jorge Casales, directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), esta regla comenzará a regir a partir del Mundial de Qatar 2022. Por ende, en caso de clasificarse, Puma, proveedor oficial de la Selección, tiene poco más de un año para trabajar sobre la indumentaria.

Sin embargo, si Uruguay logra convencer a la FIFA, el organismo debería otorgarle 2 títulos al Reino Unido, campeón en los Juegos de Londres 1908 y Estocolmo 1912 y otro a Bélgica, que se consagró en Amberes 1920.

El año pasado, se abrió una incertidumbre tras el saludo protocolar por el aniversario del país por parte de la FIFA. El organismo posteó en su cuenta de Twitter la siguiente frase: “Para empezar, se colgó la medalla de oro en las ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam, considerados en aquel entonces como campeonatos del mundo". A partir de ese momento, todos entendieron que la FIFA le concedía a la AUF 2 títulos mundiales más y que, por consiguiente, pasaría a sumar 4 en sus vitrinas. Lo cierto es que en el siguiente “tweet” todo esto quedó de lado y la FIFA despejó las posibles dudas.

"En el Maracaná, unas 200.000 personas, o quizá más, fueron testigo del denominado Maracanazo: Uruguay remontó la desventaja inicial y, gracias a un tanto de Alcides Ghiggia, se puso 2-1 en el marcador. La Celeste sumó su segundo título mundialista gracias a este gol", posteó.