Novedades

Con autorización de la FIFA, Uruguay mantendrá las 4 estrellas en su escudo

Hace unas semanas les habían solicitado quitar las que pertenecían a los Juegos Olímpicos obtenidos en 1924 y 1928.
Con autorización de la FIFA, Uruguay mantendrá las 4 estrellas en su escudo
Martes 17 de Agosto de 2021
Finalmente la camiseta de la selección de fútbol de Uruguay mantendrá las 4 estrellas en su escudo, las cuales pertenecen a los títulos mundiales logrados: Todos de la FIFA aunque los primeros dos corresponden a los Juegos Olímpicos de Colombes y Amsterdam, donde aún no existía la Copa del Mundo. En 1930 y 1950, Uruguay lograría los títulos bajo el nombre de Copa Mundial de fútbol.

Un par de semanas atrás, Puma, sponsor técnico de la selección uruguaya, fue notificada por FIFA que debían quitar las dos estrellas que no se trataban de Copa Mundiales, acto que generó disgusto en los fanáticos uruguayos porque los torneos eran la mayor competición de carácter internacional por que no existía tal como hoy la conocemos.

Hablamos con el secretario del presidente de la FIFA, Infantino, y nos confirmó que hasta que no llegue nada oficial no cambiemos nada en la camiseta” dijo Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a Referí.

Más allá de que hubo cierto pedido, Tealdi afirmó que nunca hubo un pedido oficial y formal por parte de FIFA, que es lo que dicta el reglamento en cuanto a las formas de manejarse.