Novedades

Comenzaron a colocar el nuevo césped del estadio Centenario

A casi 2 meses para las finales de la Libertadores y Sudamericana, conocé cómo avanzan las obras.
Comenzaron a colocar el nuevo césped del estadio Centenario
Miércoles 15 de Septiembre de 2021
El estadio Centenario de Montevideo recibirá los partidos más importantes del fútbol sudamericano este año. Tanto la Final de la CONMEBOL Libertadores como la final de la CONMEBOL Sudamericana se disputarán en el mítico estadio uruguayo.

Y para recibir ambos partidos es que se encuentran llevando a cabo una serie de obras en el escenario. Entre ellas, la más importante, el cambio del césped del campo de juego. Los obreros ya comenzaron a instalarlo para que llegue a noviembre en óptimas condiciones.



¿De dónde viene el césped? Llegó el pasado lunes a la noche y el martes por la mañana ya comenzaron a instalarlo en la cancha. Se trata del primer rollo de césped que llegó proveniente de Brasil.

Se trata de un césped híbrido que comenzó a utilizarse hace varios años en campos de golf porque tiene una duración muy importante. Fue traído de Brasil porque no tiene producción en Uruguay.

El trabajo de colocación del nuevo césped demanda 3 días, es por eso que en estos últimos días también seguirán llegando contenedores provenientes de Brasil con rollos de césped. ¿Por qué llega un embarque cada día? Porque el trabajo de colocación demanda 3 días y si llegara todo en un mismo envío, los rollos terminarían colocándose 4 días después, explicaron desde Referí.

Para dejar lista la cancha primero se debe crear una base de arena, la cual fue removida para quitar pasto viejo. Además, también se agregó arena para completar la base. Las autoridades del fútbol uruguayo tenían la idea de bajar 1 metro de altura el campo de juego, pero esta obra no se llevará a cabo en esta etapa de renovaciones. Para ello primero deben hacer un estudio del suelo y ver qué hay debajo del campo de juego, tal como sucedió con River Plate y sus reformas en el Monumental.

Las obras del campo de juego forman parte del plan de 4 pasos para dejar en óptimas condiciones el estadio para las finales de noviembre. Campo de juego, iluminación, vestuario visitante y palcos de autoridades y prensa demandarán más de 2 millones de dólares de la CONMEBOL.

Una vez que en todo el estadio ya esté colocado el nuevo césped, comenzará el proceso de mantenimiento, el cual consiste en fertilizar, regar y cortarlo periódicamente. La final de la CONMEBOL Sudamericana se realizará el 20 de noviembre, mientras que 7 días después se disputará la final de la Libertadores.