Fútbol Uruguayo

El Inter Miami de Beckham quiere asociarse con un club de Uruguay

La propuesta será analizada por la directiva del club charrúa en estos días.
El Inter Miami de Beckham quiere asociarse con un club de Uruguay
Martes 5 de Octubre de 2021
David Beckham, ex-jugador inglés y actual dueño del Inter de Miami, equipo que milita en la MLS, se interesó en invertir y asociarse con Montevideo Wanderers, campeón de la Supercopa uruguaya en este 2021 y que actualmente está en el Torneo Clausura por detrás de Peñarol. El plan propuestos será analizado por la directiva en los próximos días.

Según pudo informar el diario uruguayo Ovación, se trataría de un proyecto similar al del Montevideo City Torque, con la idea de convertir al club en una Sociedad Anónima Deportiva y todo lo que esto implica.

En Wanderers dejaron en claro que no están dispuestos a cambiar ni el nombre, ni el escudo, ni la camiseta, ni los valores. Entienden que eso tiene que seguir siendo siempre "resorte" del club y que es "innegociable".

"Que un grupo así se interese por asociarse con Wanderers en el Río de la Plata es una confirmación de que lo hecho, está bien hecho, y que si Wanderers durante 120 años siguió un modelo es hora de plantearnos si no se puede mejorar ese modelo hacia donde está yendo el fútbol" dijo Daniel Supervielle, director del oficialismo del club.

La llegada del City Football Group a Uruguay de la mano del Torque fue toda una novedad en el fútbol uruguayo y sudamericano. La inversión del grupo que posee al Manchester City, entre otros clubes divididos por el mundo, fue un boom para una competencia sudamericana que fue liderada principalmente por los 2 clubes con más reputación, como lo son Nacional y Peñarol.

Con sus 3,4 millones de habitantes, Uruguay es tierra productora de talentos futbolísticos y no por nada sus jóvenes figuras se desempeñan actualmente en los mejores clubes del mundo, como Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Ronald Araujo (Barcelona) y Darwin Nuñez (Benfica) entre otros.

Según el CIES Football Observatory, de los 20 países que más futbolistas exportan a todo el mundo, solo Uruguay y Croacia tienen una población menor a cinco millones, algo que convierte a los celestes en el país que más jugadores produce por habitante del mundo.