Novedades

El Centenario ya no luce su histórico mural, ¿qué empresa lo había pintado y cómo lucirá de ahora en más?

Las paredes fueron pintadas de gris de cara a las finales de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana. ¿Quedará así?
El Centenario ya no luce su histórico mural, ¿qué empresa lo había pintado y cómo lucirá de ahora en más?
Miércoles 20 de Octubre de 2021
El estadio Centenario está sufriendo una serie de remodelaciones de cara a las finales de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana que se llevarán a cabo en el próximo mes de noviembre.

Los principales trabajos se están realizando en el interior del estadio, siendo el campo de juego la principal obra. Pero también ha habido trabajos en lo que respecta a la iluminación y los principales palcos.
Lo cierto es que hubo un trabajo en particular que llamó la atención de los montevideanos y de todos aquellos que conocen el estadio y caminaron por los alrededores de este monumento del fútbol.



En las últimas horas pudo verse a obreros pintando el exterior del estadio de color gris y tapando el clásico mural que adornaba las paredes del Centenario. ¿A qué se debe esto? Debido a que el mural estaba deteriorado, se decidió cambiar la imagen del exterior de la cancha.

De cara a las finales de la Libertadores y la Sudamericana, este no será el color que tendrá el Centenario, sino que el color gris será la base para el nuevo diseño que decorarán las paredes exteriores.
Ricardo Lombardo, presidente ejecutivo de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) le dijo a la Agencia AFP que luego se pintarán los “alrededores de las puertas” y se le darán “colores”, pero que esto todavía no está resuelto con CONMEBOL, por lo que habrá que esperar para ver pintadas las paredes.

Ahora, ¿cuándo surgió la idea del mural en las paredes de Centenario y quién se encargó de llevarlo a cabo? Se trata de una historia muy particular que tiene a una de las empresas más importantes del mundo detrás de ella. Fue Coca-Cola quien hace 28 años le encargó el diseño del mural al artista catalán Antoni Sellés.



Este se pintó en 1993 y la estética que buscó el diseñador catalán tuvo como fin emular a los afiches del primer Mundial de fútbol, justamente disputado en aquel estadio en 1930. Coca-Cola llevó a cabo esta idea con el fin de celebrar los 50 años en Uruguay y la CAFO, la Comisión de Patrimonio Nacional de Uruguay y la Intendencia de Montevideo apoyaron la iniciativa.



El propio Lombardo se comunicó con Sellés para comunicarle que el mural sería tapado y este dio el visto bueno, según informó Ovación.

En cuanto a las demás obras que se están realizando para recibir las finales de la mejore manera, ya se instaló el nuevo césped, que llegó desde Brasil y se está terminando de pintar las tribunas en tonos azules. También se cambiarán los alambrados, mientras que los taludes no serán utilizados en las finales y se instalarán allí lonas de publicidad.