x
¿Cuál es el primer equipo uruguayo que jugará en el renovado estadio Centenario?

¿Cuál es el primer equipo uruguayo que jugará en el renovado estadio Centenario?

Novedades

El mítico estadio uruguayo fue renovado para las finales de la CONMEBOL Sudamericana y Libertadores y ahora volverá a ser utilizado para el fútbol local.
Martes 30 de Noviembre de 2021
El estadio Centenario albergó la final de la CONMEBOL Sudamericana y la Libertadores 2021, después de una importante inversión llevada a cabo por la CONMEBOL y Uruguay. Ahora, con una gran cantidad de obras hechas que lo colocan como un estadio de mayor nivel internacional, volverá a ser utilizado en el torneo local.

El sábado próximo, el Centenario reabrirá sus puertas para un partido del Campeonato Uruguayo, luego de volver a manos de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), la cual es presidida por Ricardo Lombardo. Esto se debe a que desde 10 días antes de las finales, la CONMEBOL tomó el poder del estadio.

Ahora, ¿quién será el primer equipo de Uruguay en hacer de local en el renovado Centenario? Será Montevideo City Torque, por la última fecha del Torneo Clausura, cuando reciban a Progreso.
El club presentó el informe oficial a la Mesa Ejecutiva de Primera División en el cual deja claro que disputará su último partido del torneo allí.



Desde el club le informaron al medio Referí que tienen un acuerdo con el CAFO, desde 20217 para ser locales allí. City Torque tiene como prioridad jugar allí, se trata de una estrategia de marca del City Football Group, dueño del equipo.

Desde 2017 hasta ahora, el City Torque ha sido local en el Centenario, salvo un período en el que jugaron en el estadio Charrúa y desde junio pasado hasta este fin de semana, que fueron locales en el Franzini.

Según informa Referí, City Torque tiene un convenio firmado con el CAFO por todo 2021 y 2022.

Notas relacionadas