Novedades

¿Cómo se define el Campeonato Uruguayo 2021 y por qué Peñarol tiene ventaja?

A pesar de haber ganado 1 torneo cada uno, Peñarol corre con ligera ventaja por sobre Plaza Colonia por su posición en la tabla anual.
¿Cómo se define el Campeonato Uruguayo 2021 y por qué Peñarol tiene ventaja?
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Peñarol venció a Sud América el último sábado y se coronó campeón del torneo Clausura 2021 del fútbol uruguayo. De esta manera los “Manyas” se ubicaron en la pelea final por el campeonato y los espera Plaza Colonia, quién ya estaba dentro luego de gritar campeón en el Torneo Apertura jugado en la primera mitad del año. Así todo, Peñarol podría gritar campeón con más “facilidad” que los “Patablancas” y se debe a su ubicación en la tabla anual.

Las reglas marcan que el 1° puesto de la tabla anual se coloca directo en la final por el campeonato mayor, a la espera del ganador de la semifinal entre los 2 campeones de los torneos cortos.

Peñarol se ubica en la tabla general con 60 puntos, mientras que Plaza Colonia se llevó el puesto con 56. De esta manera, los “Carboneros” podrían coronarse tras ganar el partido de semifinal, mientras que los de Colonia del Sacramento tendrán que jugar un 2do partido en caso de llevarse la victoria en la semis, enfrentando a Peñarol en condición de campeón de torneo corto y de líder de la tabla anual.




Imagen: Promedios