Novedades

¿Cómo se jugará el fútbol uruguayo en 2022?

Luego de 2 años de calendario modificados por la pandemia, la idea del campeonato “Charrúa” es volver a contar con un 3er torneo, Inicial o Intermedio.
¿Cómo se jugará el fútbol uruguayo en 2022?
Miércoles 22 de Diciembre de 2021
Hace algunos días se llevó a cabo una reunión en la AUF para votar y determinar cómo será el calendario del fútbol uruguayo en 2022:

Entre algunas resoluciones de la disputada reunión del Consejo de la Liga de Fútbol Profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Peñarol jugará la Supercopa 2022 ante Plaza Colonia, luego de que Nacional se negó a jugarla debido a que la fecha pactada es antes del inicio de la próxima temporada.

El final lógico es que Nacional (2° de la tabla anual) y Peñarol (Campeón uruguayo) sean los que disputen la Supercopa en los primeros días de 2022, pero luego de la negación del tricolor, Plaza Colonia tendrá su revancha ante el “Aurinegro” luego de haber sido el otro equipo que logró un torneo en la temporada anterior.

Una alternativa que planteó el representante de Liverpool fue que el rival de Peñarol en el partido definitivo salga de un enfrentamiento entre Nacional y Plaza Colonia, pero el “Bolso” rápidamente lo evitó.

En resumen, los clubes todavía no se pusieron de acuerdo en cómo será el formato del año que viene: Se debe resolver si se jugará un Torneo Apertura, Clausura y un 3er torneo que puede ser Inicial (a principio de temporada) o Intermedio (a mediados de año). En cualquiera de las 2 opciones se tratará de competiciones de 7 fechas con 2 grupos de 8 equipos cada uno y un partido final.

Lo que sí está definido es que todo tendrá su silbatazo inicial el sábado 4 de febrero y que la Copa de Uruguay 2022 contará con equipos de la AUF y del interior del país. Todo aquello que aún no está resuelto se tratará en una reunión pactada para el próximo 4 de enero entre el Consejo de la Liga.