Novedades

Los cambios que tendrá el Fútbol uruguayo para su próxima temporada

Volvieron las reglas pre pandemia al país vecino: ya no se podrán hacer cinco cambios y en el banco habrá lugar para siete futbolistas.
Los cambios que tendrá el Fútbol uruguayo para su próxima temporada
Viernes 7 de Enero de 2022
Este martes, el Consejo de Liga del fútbol uruguayo decidió que para este Campeonato Uruguayo vuelvan las reglas que reinaban antes de la aparición del COVID-19: los equipos solo podrán recurrir a tres cambios, ya no más a cinco, y lo mismo sucederá con la cantidad de futbolistas que el DT dispondrá en el banco de suplentes, que ahora serán 7, en vez de 10.

El cambio de reglamento había llegado como una recomendación de la International Board durante el 2020 para alivianar la carga a los jugadores, que en plena pandemia disputaban una gran cantidad de partidos en poco tiempo, a causa de un calendario apretado que tenía que cumplir con los plazos de vigencia de los torneos. De igual manera, dicha sugerencia, continúa vigente hasta finales de 2022 y presente en la mayoría de las ligas del mundo. En este sentido, la FIFA celebrará un congreso en marzo para analizar la posibilidad de mantener de forma permanente esta recomendación de los cinco cambios.

Otra importante medida del fútbol uruguayo será el regreso del Torneo Intermedio, que no se disputó durante la temporada 2021. Por lo que el 5 de febrero se abrirá la temporada con el Torneo Apertura, el 28 de mayo llegará el turno del Intermedio y el 6 de agosto se pondrá en marcha el Clausura.