Novedades

Los hinchas peruanos se quejan del elevado costo de las entradas ante Uruguay

Con ambos seleccionados peleando por clasificar directamente al próximo mundial, el partido del próximo 24 de marzo tomó gran relevancia.
Los hinchas peruanos se quejan del elevado costo de las entradas ante Uruguay
Miércoles 16 de Febrero de 2022
Las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 están llegando a su fin y algunas selecciones se juegan la clasificación en las últimas fechas.

Uno de los conjuntos que están en esta situación es Uruguay, que el próximo 24 de marzo en el estadio Centenario recibirá a la Selección de Perú, con el objetivo de sumar puntos y acercarse al objetivo. Se trata del encuentro por la penúltima fecha de las eliminatorias.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol esperan que los hinchas acompañen al seleccionado. A los que se les ha vuelto más complicado esto son los fanáticos peruanos que se han sorprendido con el valor fijado para las entradas para el sector visitante.

Según dio a conocer la AUF, el precio de las entradas para los hinchas peruanos es de 300 dólares por ticket. En total tendrán disponibles 3.500 lugares en el sector visitante de la tribuna América. Esto significa que de vender todas las localidades disponibles, la Asociación Uruguaya de Fútbol llegaría a recaudar 1 millón de dólares.

La hinchada oficial de la Selección peruana emitió un comunicado cuestionando los precios fijados por las autoridades uruguayas en el cual comentaron que esta situación “perjudica a los hinchas peruanos que desean asistir al partido trascendental para ambos equipos”.

Es que claro, Perú tampoco ha sellado su participación en el próximo mundial de la FIFA aún. Hasta el momento, y con 2 fechas por disputarse, Uruguay se ubica en la cuarta posición con 22 puntos y hasta el momento se clasifica directamente.

Perú, tiene un punto menos que la “Celeste” y está ubicada en el quinto lugar de la clasificación, consiguiendo jugar el repechaje con un seleccionado de la confederación asiática de fútbol.

Los hinchas peruanos también hicieron énfasis en que los 300 dólares para este partido son 8 veces más que los 37 dólares que pagaron los hinchas venezolanos en el anterior partido de Uruguay en el Centenario.

Desde la AUF adujeron que el alto valor de los tickets se debe a que al ceder ese sector del estadio Centenario para los visitantes, habrá público local que se quedará sin poder ingresar al partido, ya que el encuentro promete tener entradas agotadas.

Además, a partir de un estudio realizado, la AUF pudo ver que los hinchas peruanos que presenciarán el partido lo harán tras llegar en vuelos charters o por avión de línea y que se hospedarán en la ciudad. Por esta razón, las entradas se venderán a través de paquetes turísticos exclusivamente.

Desde la hinchada oficial del seleccionado peruano ya informaron que por lo menos serán 300 las entradas que comprarán para presenciar el partido.

Fuente: Referí