Novedades

Las obras que planea llevar a cabo Peñarol en el Campeón del Siglo

El club quiere “vestir” el estadio por fuera y sumar un restaurant en una de sus tribunas.
Las obras que planea llevar a cabo Peñarol en el Campeón del Siglo
Miércoles 16 de Marzo de 2022

El Campeón del Siglo se ha convertido en uno de los estadios más importantes de Uruguay. Desde su inauguración no sólo ha visto salir campeón a Peñarol, si no también fue sede de partidos de CONMEBOL Libertadores, Sudamericana y también de partidos de la Selección uruguaya.

Si bien no es prioridad, y así lo han hecho notar los directivos, el Consejo Directivo del “Manya” quiere llevar a cabo una serie de obras en el estadio para darle mayor nivel. Según lo que se pudo conocer hasta ahora, la idea de los dirigentes es “darle otra cara” a la parte exterior de las tribunas Guelfi, Damiani y Cataldi.

Una de las primeras tareas sería la de pintar el estadio por fuera, tal como se hizo adentro en 2020, para que este deje de ser gris y pase a lucir los colores amarillo y negro. Otra opción es decorar los exteriores con lonas, en las cuales podrían aparecer las principales figuras del club, así como también las principales marcas que acompañan al club, según dio a conocer Ovación.

El club tiene como prioridad mejorar los accesos al estadio. Para ello se asfaltaría e iluminaría el Camino Siete Cerros y Mangangá y también se construirían veredas. La obra se llevaría a cabo en conjunto con la Intendencia de Montevideo y la oficina de planeamiento y presupuesto y tendría un costo de 2 millones de dólares.

Por último, Peñarol tiene como objetivo sumar a la tribuna Frank Henderson un restaurant con vista a la cancha y que funcione tanto de día como de noche. Para eso, el club hará una licitación para elegir a la firma que se haga cargo de la explotación del local.

Fuente: Ovación