Curiosidades

El uruguayo que jugó en San Lorenzo, ahora vestirá la camiseta de la Selección de Australia y sueña con el Mundial de Qatar

Bruno Fornaroli logró vestir la camiseta charrúa en el Sub-17 pero nunca tuvo una oportunidad con la mayor.
El uruguayo que jugó en San Lorenzo, ahora vestirá la camiseta de la Selección de Australia y sueña con el Mundial de Qatar
Jueves 17 de Marzo de 2022
A veces probar suerte en el exterior termina siendo una gran opción para muchos jugadores que no lograron brillar en el fútbol local y el caso de Bruno Fornaroli se corona con una convocatoria internacional en un país en el que no nació pero que juega hace varios años.



Fornaroli nació en Salto, Uruguay e hizo inferiores en Nacional, donde tras un leve paso por el fútbol italiano terminó con una primera y única experiencia en el fútbol argentino donde vistió la camiseta de San Lorenzo. 6 meses de poco nivel y regularidad le bastaron para irse a préstamo al fútbol español y de ahí jugar en países como Brasil, Grecia y vuelta al fútbol uruguayo, pero en 2015 logró asentarse y su carrera dió un giro muy positivo.



El delantero uruguayo se fue en condición de jugador libre de Danubio para tener su primera experiencia en Australia con el Melbourne City el mismo año que el Grupo City se hace con la institución y hacerlo parte de la carpeta de equipos entre los que se encuentran el New York City FC, Montevideo City Torque y Manchester City entre otros. Tras varios años en el club, para 2019 la valorización de mercado del jugador ya había subido de 350 mil euros a 1.5 millones de euros.

Hoy, con 34 años de edad, Fornaroli fue convocado por la Selección de Australia luego de recibir la nacionalización y podrá jugar contra Japón y Arabia Saudita por las Eliminatorias de Oceanía. El seleccionado dirigido por Graham Arnold debe ganar ambos partidos para asegurarse la clasificación automática a Qatar.



A lo largo de los últimos años, Bruno fue una estrella de la A-League y tiene la reputación de tener una mentalidad ganadora y de lucha”, afirmó el DT de Australia. “Aceituna”, como se apoda, lleva 148 partidos en el fútbol australiano, convirtiendo 85 goles y 15 asistencias. Ahora irá en busca de jugar un Mundial, y quién dice, poder enfrentar a su país de origen.