Qatar 2022

El premio económico que cobrará el “Maestro” Tabárez tras la clasificación de Uruguay a Qatar 2022

Una cláusula en su contrato le permitirá obtener un importante premio económico al exdirector técnico de la Selección uruguaya.
El premio económico que cobrará el “Maestro” Tabárez tras la clasificación de Uruguay a Qatar 2022
Miércoles 30 de Marzo de 2022

La Selección uruguaya de fútbol consiguió clasificarse de manera directa al mundial de Qatar 2022. La presencia de la “Celeste” en el próximo certamen había estado en duda en los últimos meses producto de algunos resultados, pero tras la llegada de Diego Alonso a la dirección técnica, el equipo tuvo un cambio positivo y logró el objetivo.

Si bien el “Maestro” Tabárez fue sustituido antes de lograr la clasificación a Qatar 2022 por el Comité Ejecutivo de la AUF, el experimentado entrenador uruguayo tenía firmada una cláusula muy importante en su contrato, sobre cuánto dinero recibiría si la Selección conseguía clasificarse. Se trataba de un monto de 600 mil dólares, según informó el sitio Referí.

Finalmente, Tabárez cobrará un premio de 343 mil dólares, ya que en el contrato también estaba especificado que si era cesado de su posición, cobraría el proporcional a los puntos que obtuvo sobre el total de los sacados en las eliminatorias. De los 28 puntos que Uruguay logró en el camino hacia Qatar 2022, Tabárez logró 16.

El paso del “Maestro” por el seleccionado uruguayo fue terminado en noviembre de 2021. En total llegó a dirigir 14 encuentros de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y se transformó en el primer técnico uruguayo en participar del camino hacia 5 copas del mundo. En su primera etapa clasificó a la “Celeste” al mundial de Italia 1990 y en su segundo ciclo a: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.