Novedades

Ignacio Ruglio: “A la Copa Argentina le puede servir tener a Peñarol y Nacional dentro de la competencia”

Ignacio Ruglio: “A la Copa Argentina le puede servir tener a Peñarol y Nacional dentro de la competencia”
Jueves 12 de Mayo de 2022

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol de Uruguay, viajará a la Argentina para reunirse con las autoridades del fútbol y plantear la posibilidad de que tanto su club, como Nacional, puedan ser autorizados a sumarse a la Copa Argentina, el torneo que reúne a equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

La idea de Ruglio es que ambos equipos uruguayos disputen la fase final de la competencia con el fin de obtener rodaje en la segunda parte del año, momento en el que últimamente ambos equipos no tienen rodaje en las competencias internacionales organizadas por la CONMEBOL.

“Estamos comenzando a explorar la idea de que Peñarol y Nacional puedan competir a fines de año en el exterior. Se me vino la idea de que a la Copa Argentina le podría servir invitar a ambos equipos”, declaró Ruglio en “Milenium Sports”.

Además, agregó: “Tener a Peñarol y a Nacional le podría servir tanto desde el marketing como también desde lo deportivo para potenciar la competencia. A nosotros nos daría rodaje en el segundo semestre que no siempre lo tenemos”.

Ruglio se reunirá con Claudio “Chiqui” Tapia para conocer las posibilidades de llevar a cabo esto. Es consciente de que pueden ser los estatutos los que prohíban la incorporación de ambos equipos a una competencia argentina: “Vengo a la Argentina con el fin de plantear la idea de que Peñarol y Nacional puedan competir en la Copa Argentina. A nosotros nos daría rodaje en el segundo semestre que no siempre lo tenemos”. Si bien él planteará la incorporación de Peñarol, también buscará el apoyo de Nacional y de la Asociación Uruguaya de Fútbol.