Novedades

Jorge Aurrecochea,Deportivo Maldonado: De estar 16 años en segunda división a pelear por el título

En Marketing Registrado, hablamos con Jorge Aurrecochea, Jefe de Marketing y Prensa de Deportivo Maldonado.
Jorge Aurrecochea,Deportivo Maldonado: De estar 16 años en segunda división a pelear por el título
Martes 17 de Mayo de 2022
Deportivo Maldonado, que retornó a la Primera División del fútbol uruguayo en 2020, tras 16 años en la segunda división, es una de las sensaciones en la máxima categoría del fútbol uruguayo; Tras varias jornadas liderando la tabla, el equipo terminó en el 3° puesto por detrás de Liverpool y Nacional. Aún así la campaña fue todo un éxito y el club continúa con ganando reconocimiento y pensando en torneos internacionales.

En Marketing Registrado, hablamos con Jorge Aurrecochea, Jefe de Marketing y Prensa de Deportivo Maldonado y sobre la posibilidad de coronarse campeones del fútbol uruguayo y así clasificar a la Copa Libertadores, él comentaba: “Es inevitable no soñar y no pensar en salir campeones del fútbol uruguayo. Pero nuestro objetivo hoy en día es seguir creciendo como institución. El sueño de la Copa Libertadores está siempre presente, clasificar sería un hito importante en la historia del club y del Departamento de Maldonado”.



“En Deportivo Maldonado buscamos promover el sentido de pertenencia. Somos un equipo del interior, con una masa de hinchas que viene creciendo poco a poco y queremos que los simpatizantes se sientan conectados con la institución”, explicó Aurrecochea.

El hoy líder del torneo uruguayo no acostumbra a ocupar puestos importantes en el campeonato local, pero sí a confiar en los proyectos: “El año pasado tuvimos momentos muy malos desde lo deportivo, peleando el descenso y nuestra forma de trabajar es la misma. Creemos en el proceso, en el trabajo a largo plazo, y eso se demuestra en nuestro cuerpo técnico comandado por Francisco Paladino, que está desde baby fútbol en el club”, y agregó: “Los chicos suelen llegar desde el baby fútbol a las inferiores, y luego al plantel profesional. Hoy, varios jugadores de Deportivo Maldonado están desde las formativas, futbolistas que desde los 11 o 12 años están en el club. Además, somos uno de los clubes de Uruguay con mejores índices de jugadores que juegan al fútbol y a su vez, estudian carreras universitarias”, recalcó asegurando la importancia de estudiar para los deportistas.

El fútbol uruguayo es básicamente un fútbol de dos equipos: Nacional y Peñarol. Para el resto de los clubes uruguayos es un gran desafío competir contra ellos. Tienen una jerarquía importantísima, cuentan con muchos fanáticos y los presupuestos son totalmente diferentes”, expresó el Jefe de Marketing y Prensa del club de Maldonado.



En 2009, el club fue comprado por un grupo de inversores británicos y Deportivo Maldonado se convirtió en la primera sociedad anónima de Uruguay. En este sentido, Aurrecochea reveló: “Lo que implica convivir con dos instituciones formando una: por un lado la sociedad anónima deportiva que maneja el fútbol de primera división, y por otro lado la asociación civil que maneja todo el padrón social y administra el resto de los deportes”.

Un dato que sorprende y que engrandece aún más la campaña del "Rojiverde" es el valor de su plantel con respecto a la ubicación que ocupa en la tabla de posiciones: El elenco tiene el 9° plantel más caro de la liga, con un valor total de 5,75 millones de euros y el 2° de mayor promedio de edad (27,4) mientras que el de la división es de 25,3 años de edad.