Fútbol Uruguayo

José Fuentes, Nacional: "No estamos hipotecando nada para contar con Suárez, nos va a dar muchísimo"

El presidente del "Bolso" habló de la llegada de Luís Suárez y afirmó que el fútbol local cuenta con una oportundiad única y estará en los ojos del mundo durante los próximos 6 meses.
José Fuentes, Nacional: "No estamos hipotecando nada para contar con Suárez, nos va a dar muchísimo"
Lunes 1 de Agosto de 2022
Una de las figuras que quedará en la historia de Nacional y del fútbol uruguayo será sin dudas José Fuentes, presidente del club, quién fue uno de los mayores protagonistas de la vuelta de Luis Suárez. El directivo habló en exclusiva con Milenium Sports donde anticipó la gran magnitud que llevó el evento de presentación del "Pistolero" y también aseguró que la nueva incorporación es un beneficio para todo el fútbol de Uruguay.



"Hubo dos partes que hicieron que esto sea posible: Uno fue la hinchada de Nacional, que generó que el club esté en las mayores portadas y en los ojos del mundo y la otra el mismo Luís Suárez, quién le dió paso a sus sentimientos y priorizó su amor al club por sobre lo económico. Esto pasa una sola vez en la vida, más en un mundo donde se manejan cifras obscenas sobre un jugador que está a meses de jugar un mundial y viene de uno de los mejores equipos del mundo."



Hace algunos meses el mismo directivo afirmaba que, desde lo racional, era una realidad que a los equipos uruguayos les conviene ir a por la CONMEBOL Sudamericana por sobre la Libertadores teniendo en cuenta el contexto de sus competidores, principalmente Argentina y Brasil. Hoy el actual campeón uruguayo rompió con esas diferencias y trajo a uno de los delanteros más letales del mundo al club que se encuentra en 4tos de final de la mismisima Sudamericana.

"En aquel momento ni se nos cruzaba por la cabeza todo esto. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, en cuánto al sueldo a Suárez, yo le ofrecí el más alto del plantel adecuado a lo que es su realidad; el me dijo que no, que quería ganar igual que el resto de sus compañeros; no hay un sueldo mayor. Por eso digo que Nacional no está hipotecando nada para contar con él, todo lo que viene con Suárez serán ganancias, es muchísimo lo que nos va a dejar.



Fuentes afirma también que la llegada de su nuevo número "9" no es para nada un motivo de rivalidad hacia con su clásico rival Peñarol; todo lo contrario, el jugador es primero representante de la Selección y sin duda marcará un impacto positivo que reune a todos los clubes del fútbol uruguayo. "Si hay algo que intentamos es no crear una grieta, Luís es un ídolo de Uruguay; el fútbol uruguayo va a tener que adaptarse porque es un gran salto de calidad. Los otros clubes venderán 3 mil entradas y nosotros venderemos 40 mil. Desde los estadios a los árbitros, todos tendrán que estar a la altura porque la liga uruguaya va a estar en los ojos del mundo: Donde juegue Suárez van a estar los ojos y es una oportunidad que no podemos dejar de aprovechar, es un desafío que tenemos que tomar."

En cuanto al contrato en cuestión, el delantero será jugador de Nacional en lo que resta del año hasta noviembre cuando pasará a estar bajo el mando de Diego Alonso en la Selección de Uruguay en Qatar 2022, mientras que luego de ese receso mundialista todavía no hay novedades sobre que pasará.

Se espera que esté a disposición de Pablo Repetto en el próximo partido ante Atlético Goianiense por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana y aunque viene de algunos meses de vacaciones, sus ganas de volver a vestir los colores del club de sus amores son suficiente preparación para estar en el próximo 11 titular si así lo desea el técnico.