Novedades

El récord de Cavani en su llegada a España

Con su llegada a Valencia, el goleador se convirtió en el primer uruguayo en jugar en 4 de las 5 grandes ligas de Europa.
El récord de Cavani en su llegada a España
Jueves 1 de Septiembre de 2022
Edinson Cavani dejó atrás Old Trafford y su paso por tierras inglesas luego de culminar su contrato con Manchester United y quedar libre en Junio último. El nacido en Salto llega a Valencia y establece un récord para el fútbol uruguayo, convirtiéndose en el único jugador en disputar 4 de las 5 grandes ligas europeas.

El matador, surgió en Danubio dónde se destacó a temprana edad, lo que le permitió llegar al Palermo de la Serie A italiana en 2007 con tan solo 20 años. Allí jugó 4 años hasta 2010 y marcó 37 goles y 8 asistencias producto de 117 encuentros disputados.


En 2010, y debido a sus buenos rendimientos, se mudó a Nápoles a cambio de 17 millones de euros. En el conjunto Napolitano disputó 138 encuentros, marcó 104 goles y dió 15 asistencias.

Permaneció en Italia hasta 2013, cuando el París Saint Germain decidió que quería contar con sus goles y llevarlo a Francia. Lo hicieron en una transacción que fue récord para el fútbol uruguayo, en unos 64,5 millones de euros. En el conjunto parisino haría historia, y en 301 partidos daría 43 asistencias y convertiría 200 goles, cifra récord que lo convertiría en el mayor goleador en la historia del PSG.


En 2020 Edinson Cavani terminó su vínculo con el París y se fue como un ídolo del club. Llegó a la Premier League y recaló en Manchester United, dónde alternó entre la titularidad, el banco y las lesiones. Como resultado dejó un saldo de 19 goles y 7 asistencias en 59 juegos disputados.

Ya sin lugar en los Red Devils, y con la necesidad de cambiar de aire, finalizó su contrato en Junio pasado y dejó Inglaterra para firmar recientemente con el Valencia y hacer su ansiada llegada a LaLiga. En un acuerdo por 2 temporadas, Cavani estará ligado al conjunto “Che” hasta el 30 de junio de 2024, y a sus 35 años se convierte en el último refuerzo de Gennaro Gattuso.

El goleador uruguayo marca un nuevo récord para el fútbol uruguayo y comienza un nuevo desafío, el primero en tierras españolas. ¡Amunt Valencia!, exclama en el video promocional que el conjunto valenciano ideó para su presentación.