x
La selección sudamericana que llevará 4 estrellas en su indumentaria para Qatar

La selección sudamericana que llevará 4 estrellas en su indumentaria para Qatar

Qatar 2022

Si bien las utiliza en su camiseta desde 1991, la FIFA dio el visto bueno y los autorizó para evitar polémicas.
Jueves 15 de Septiembre de 2022
Las estrellas en la indumentaria son un detalle muy especial, detrás de cada una de ellas hay una historia y un camino recorrido sobre un logro deportivo que es significativo para los hinchas, son un recordatorio del triunfo que se obtuvo y se llevan para siempre en la piel de la institución que las conquistó.

En agosto del año pasado surgió una polémica con las estrellas de una selección sudamericana, y no sería hasta ahora que esta fuera oficialmente autorizada para imprimir 4 conquistas doradas en su manto sagrado. Hablamos de la Selección de Uruguay, y las 4 estrellas que llevará la celeste en la Copa del Mundo Qatar 2022.


Recientemente se conoció que Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, viajó a Zurich (Suiza) para entablar una defensa ante la FIFA de las 4 estrellas que llevará Uruguay en su camiseta mundialista. Las 4 distinciones corresponden a los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, cuando todavía no existía la competición Mundial, y las restantes 2 a los mundiales de 1930 y 1950, ya organizados bajo la órbita de la FIFA.


Ahora con la confirmación oficial del ente que regula el fútbol a nivel mundial, la selección celeste saldrá a tierras qataríes en busca de su 5to lucero para estamparlo en la indumentaria y en el corazón de todos los uruguayos.

Notas relacionadas