Qatar 2022

La selección sudamericana que llevará 4 estrellas en su indumentaria para Qatar

Si bien las utiliza en su camiseta desde 1991, la FIFA dio el visto bueno y los autorizó para evitar polémicas.
La selección sudamericana que llevará 4 estrellas en su indumentaria para Qatar
Jueves 15 de Septiembre de 2022
Las estrellas en la indumentaria son un detalle muy especial, detrás de cada una de ellas hay una historia y un camino recorrido sobre un logro deportivo que es significativo para los hinchas, son un recordatorio del triunfo que se obtuvo y se llevan para siempre en la piel de la institución que las conquistó.

En agosto del año pasado surgió una polémica con las estrellas de una selección sudamericana, y no sería hasta ahora que esta fuera oficialmente autorizada para imprimir 4 conquistas doradas en su manto sagrado. Hablamos de la Selección de Uruguay, y las 4 estrellas que llevará la celeste en la Copa del Mundo Qatar 2022.


Recientemente se conoció que Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, viajó a Zurich (Suiza) para entablar una defensa ante la FIFA de las 4 estrellas que llevará Uruguay en su camiseta mundialista. Las 4 distinciones corresponden a los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, cuando todavía no existía la competición Mundial, y las restantes 2 a los mundiales de 1930 y 1950, ya organizados bajo la órbita de la FIFA.


Ahora con la confirmación oficial del ente que regula el fútbol a nivel mundial, la selección celeste saldrá a tierras qataríes en busca de su 5to lucero para estamparlo en la indumentaria y en el corazón de todos los uruguayos.