Novedades

Peñarol cierra un acuerdo con GSIC y se suma a la cima de la transformación digital

Peñarol cierra un acuerdo con GSIC y se suma a la cima de la transformación digital
Jueves 24 de Octubre de 2019

Al igual que Real Madrid y LaLiga, Peñarol se insertó en el selecto grupo de organizaciones, clubes y proveedores de servicios de la industria digital del entretenimiento para fortalecer el vínculo con sus hinchas.

Peñarol y Global Sports Innovation Center (GSIC) firmaron un acuerdo para que el club pueda desarrollar la cadena de valor de la industria del deporte de la mano de una empresa líder en su rubro a nivel mundial.

El Presidente del club, Jorge Barrera, manifestó que "institucionalmente Peñarol está muy comprometido con el desarrollo y el avance de la tecnología y la comunicación que sostiene en el deporte, porque estamos hablando de una gestión institucional de un cuadro que ha definido como objetivo, aplicar la tecnología para mejorar su contacto con el socio y con el hincha, para que en definitiva podamos utilizar estas herramientas para optimizar el contacto con los fans y enriquecer la comunicación".

Agregó que "estar en esta comunidad internacional nos prestigia, creemos que dentro del objetivo de reinternacionalizar la marca Peñarol en América y en el Mundo, este acuerdo que hemos firmado nos permite posicionarnos entre los clubes de avanzada. Por eso es un placer y un orgullo estar en estos estándares de calidad tan altos, y estar junto a una organización de vanguardia en todo el planeta"

Por su parte, Iris Córdoba, Directora de GSIC expresó que "le damos la bienvenida a Peñarol a Global Sports Innovation Center, un centro de innovación mundial de tecnología aplicada al deporte, que con el apoyo y el soporte de Microsoft Sports busca generar valor a los clubes y entidades deportivas en su proceso de transformación digital ¿Qué quiere decir esto? Que lo que hacemos es crear un punto de encuentro para toda la industria".

"Actualmente tenemos 240 socios de 37 países diferentes que buscan generar conocimientos y valor para poder conocer qué innovaciones se están aplicando al deporte en diferentes partes del mundo, sobre todo en cuatro escenarios fundamentales: el deporte es salud, el deporte es entretenimiento, el deporte es turismo y el deporte es educación", concluyó.